miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 21 nov 2023

ProMendoza capacitó a 27 profesionales como consultores en COMEX para Pymes

Con el objetivo de preparar a consultores para ayudar a diagramar a las pymes mendocinas sus estrategias de exportación, la fundación pública-privada finalizó su capacitación llamada Ágil Training.


La Fundación ProMendoza finalizó su entrenamiento Ágil Training, con el objetivo de preparar e insertar a los consultores mendocinos en el mundo de las exportaciones de las empresas de la provincia. Se realizó durante cuatro viernes, desde el 20 de octubre al 10 de noviembre, en el Anexo de la Legislatura. Participaron profesionales de ProMendoza con años de experiencia en el rubro.

Durante el Ágil Training, los participantes se sumergieron en un amplio abanico de temas esenciales para el mundo de las exportaciones. Las sesiones incluyeron entrenamiento en habilidades blandas y networking, entrevistas laborales exitosas, exportaciones de bienes y servicios de Mendoza, herramientas de promoción comercial, plataformas logísticas- comerciales, aspectos cambiarios e impositivos, y viabilidad y rentabilidad, entre otros.

La capacitación, ofrecida de forma gratuita, contó con la participación de 27 profesionales y tuvo como requisito indispensable que los participantes contarán con título universitario y el interés de expandir sus conocimientos y su perfil laboral a tareas relacionadas con el comercio exterior.

Además de ser un programa que promueve el traspaso de conocimientos prácticos en el rubro, la fundación buscó ampliar el grupo de consultores que puedan asistir a nuevas pymes que buscan internacionalizarse.

ProMendoza se enorgullece de facilitar esta oportunidad de capacitación integral que no solo beneficia a los consultores sino también a las empresas de Mendoza que buscan expandir sus horizontes en el mercado internacional. Este compromiso continuo con la educación y el desarrollo económico demuestra el papel crucial de ProMendoza en el fortalecimiento del tejido empresarial de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required