sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Tecnología | 12 dic 2023

Ciudad proyecta crear un parque solar en el viejo autódromo

Ese predio, inactivo para la actividad automovilística desde 1974, pertenece a la Provincia.


Ulpiano Suarez destacó que entre los planes para su nuevo período de gobierno está transformar en un parque solar los terrenos del abandonado autódromo General San Martín, ubicado hacia el oeste del barrio La Favorita. 

Ese predio, inactivo para la actividad automovilística desde 1974, pertenece a la Provincia y es por ello que el alcalde citadino buscará acordar su iniciativa con Alfredo Cornejo, quien asumió el sábado la gobernación.

La intención del reelecto jefe comunal es que no se instalen más asentamientos en la zona y así cerrar el crecimiento de la Ciudad hacia el oeste.

Suárez se refirió al viejo autódromo General San Martín, que fue inaugurado en 1953 y 21 años después dejó de usarse. El lugar fue escenario de importantes competencias locales, nacionales e internacionales y hasta albergó más de una vez a la Vuelta ciclística de Mendoza.

Explicó que es "un predio muy extenso que bien podría convertirse en un parque solar. Eso posibilitaría cerrar el crecimiento de la Ciudad en el piedemonte y tener un importante generador de energías limpias. Sé que también hay un proyecto para crear una ciudad deportiva".

Ese espacio que fue creado esencialmente para carreras de autos está por cumplir 50 años sin uso, lo que ha dejado el lugar en estado de abandono y ha servido para que se instalen algunas familias pese a la precariedad de la zona, hoy llena de yuyos y con las viejas pistas inutilizables. La zona de boxes fue lo más utilizado porque quienes buscaron asentarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias