sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Tecnología | 24 ene 2024

Global Game Jam 2024 y el mundo de los videojuegos desde Mendoza para el mundo

Se trata de un evento de envergadura internacional que consiste en el desarrollo de videojuegos en 48 horas. En Mendoza, se realizará en la sede de Globant, Gutiérrez 50 Ciudad, del viernes al domingo próximos. Hay más de 100 inscriptos.


La Global Game Jam (GGJ) es el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, ganador de múltiples Récord Guinness, que se realiza anualmente a finales de enero. Desde que empezó en el 2008, une a miles de desarrolladores independientes que participan a través de las numerosas sesiones locales en más de 118 países del mundo.

No se trata de un concurso, es un reto que prueba las habilidades y el entusiasmo de sus participantes, quienes deberán desarrollar un juego en 48 horas conformando equipos de trabajo acorde a un tema específico que dispone cada año la organización mundial del evento.

Pueden participar programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores entre otros profesionales o aficionados con intereses en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa. Mayores de 18 años o menores siempre que estén acompañados durante todo el evento por un padre o tutor.

En Argentina se realiza en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Salta, Tierra del Fuego, Mar del Plata, Río Negro, San Juan y aquí en Mendoza, que será sede por doceavo año consecutivo.

Se realizará en la sede de la empresa Globant, Gutiérrez 50 de Ciudad, primer piso, los días 26,27 y 28 de enero. Para participar del evento, ya hay más de 100 inscriptos.

Global Game Jam Mendoza

Mendoza es sede de la GGJ por doceava vez consecutiva, siendo un encuentro referente para todo el sector involucrado en el desarrollo y distribución de videojuegos de la región. Habrá posibilidad de participar tanto de manera presencial como online.

El programa estimativo es el siguiente: comienza el viernes 26 de enero a las 18 hasta las 22, el sábado 27 de enero desde las 8 hasta las 20, y el domingo 28 de enero desde las 8 hasta las 20.

Más informaciónhttps://www.instagram.com/ggjmendoza/

Una "game jam" es esencialmente un hackathon centrado en el desarrollo de juegos. En un  fin de semana se promueve el desarrollo creativo aplicado a la elaboración de juegos. Quienes participan pueden ser personas mayores de 18 años con ganas de ser parte de un equipo donde se integrarán áreas como programación, diseño iterativo, exploración narrativa, música o expresión artística.  

La misión de GGJ: capacitar a las personas de todo el mundo para que aprendan, experimenten y creen juntos a través de los juegos. 

La estructura de una jam suele ser que todos se reúnan el viernes por la tarde, miran un  breve video con consejos de los principales desarrolladores de juegos y luego se anuncia un tema secreto. Luego, todos los sitios en todo el mundo tienen el desafío de crear juegos  basados en el mismo tema, y los juegos se completarán el domingo por la tarde. 

Este encuentro, además de servir como inspiración para crear videojuegos en línea, es conocida por ayudar a fomentar nuevas amistades, aumentar la confianza y servir de inspiración para seguir creando.

El Global Game Jam es un evento que ha ganado popularidad y fuerza en los últimos años. No solo por ser uno de los escenarios para los desarrolladores de videojuegos, sino porque esta maratón de creación de videojuegos ha abierto su panorama global. 

Los participantes no necesitan tener experiencia previa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias