domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5193
Advertisement

Emprendedores | 26 ene 2024

Camilo De Lillo, CFO de diario Los Andes, es el nuevo presidente de Junior Achievement Cuyo

El ejecutivo asume la presidencia del Consejo de Administración de Junior Achievement en Cuyo y sucede a Alberto Aguiló, director ejecutivo de InterBrain.


Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo, con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes, presentó al nuevo presidente de su Consejo de Administración en la región de Cuyo, Camilo De Lillo, COO & CFO de Los Andes Diario.

En el marco del evento de fin de año de la región, Alberto Aguiló, presidente saliente del consejo, realizó el nombramiento de Camilo como su sucesor en el cargo.

Camilo ha sido un activo colaborador de Junior Achievement en los últimos años y cuenta con sólida experiencia en cargos de gestión.

“Es una gran alegría tomar la posta de la Presidencia del Consejo de Cuyo. Me toca esta hermosa responsabilidad junto a un grupo de personas comprometidas desde hace años con la educación y el desarrollo de los jóvenes en la región. En este tiempo, tuve la suerte de ser testigo de cómo la actitud ´Junior´ impulsó la actitud de miles de jóvenes, transformándolos en protagonistas” afirmó De Lillo.

El Consejo de Administración de Cuyo está formado por profesionales y empresarios que se caracterizan por una sólida trayectoria, espíritu emprendedor y experiencia en el mundo de los negocios. Este facilita la estrategia global de la fundación, a la vez que aumenta y consolida su red de contactos y donantes para asegurar su sustentabilidad.

En 2024, el desafío que se presenta en la región será maximizar el esfuerzo para que los jóvenes de la región tengan más y mejores oportunidades. En ese sentido, el esfuerzo se enfocará en aumentar el alcance de los programas digitales, optimizar la vinculación con los colegios y así beneficiar a mayor cantidad de jóvenes con educación financiera, preparación para el trabajo y habilidades emprendedoras.

El mandato de Camilo será clave en estos procesos, enfocados en incrementar exponencialmente el alcance en Cuyo. “Es un placer y un honor recibir a Camilo como nuevo presidente para nuestra región. Su reconocida trayectoria en el mundo de los negocios es de gran valor para www.junior.org.ar liderar el proceso de crecimiento y expansión de nuestra organización” afirmaba, María Laura Hunau, directora ejecutiva de Junior Achievement en Cuyo.

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.250.000 estudiantes de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required