sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Empresas Y Negocios | 29 ene 2024

Casos de éxito

Telemetría: Nexus Electric, el "gigante" mendocino que busca reinar en el IoT y es líder en América Latina

La empresa, cuya marca comercial es SMC Energy, es líder en soluciones integrales en IoT (Internet de las cosas) para la medición, adquisición y procesamiento de datos en los servicios de electricidad, agua y gas. La empresa se unió al Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) en 2017 para certificar normas de calidad. La compañía, además, implementa el proyecto de telemetría más grande de Argentina.


SMC Energy como marca comercial registrada de Nexus Electric S.A, líder en soluciones integrales en IoT (Internet of Things) para la medición, adquisición y procesamiento de datos en los servicios de electricidad, agua y gas, ha marcado su presencia en el mercado latinoamericano durante más de dos décadas.

Liderada por su fundador, el ingeniero Carlos Trade, la empresa se ha destacado por su compromiso en brindar soluciones con estándares de calidad, disponiendo de un departamento de Investigación y Desarrollo de alta tecnología y líneas de producción propias en Argentina y China.

Con el firme objetivo de brindar eficiencia y confiabilidad a las empresas distribuidoras, SMC Energy (Nexus Electric S.A) Tiene como premisas principales la calidad, la tecnología de vanguardia, no dejar cautivo tecnológicamente al cliente y el servicio de Post-Venta Contando con la experiencia de su personal altamente capacitado, la empresa ha desarrollado un
gran número de medidores inteligentes de energía eléctrica, agua y gas con comunicación LoRaWan, NB-IoT, 3G/4G etc. Liderando la tecnología y prestaciones en todo el mercado latinoamericano.

Además de ofrecer productos de calidad, desarrollados 100% en argentina, que cumplen con estándares internacionales y certificaciones ISO 9001-2015, SMC Energy (Nexus Electric S.A.) cuenta con un servicio de Ingeniería de Pre-venta para asesorar a los clientes en la selección de las mejores opciones tecnológicas para sus proyectos de inversión.

En cuanto a las líneas de productos, la empresa cuenta con 4 áreas fundamentales:

  • Energía eléctrica
  • Agua
  • Gas
  • Sistema de Gestión Web para el gerenciamiento integral de los usuarios finales; Incluyendo los archivos para facturación.

En la actualidad, la empresa se encuentra implementando varios proyectos de gran envergadura, como el de Energía San Juan con la telemetría de 4.000 grandes clientes de electricidad; el Proyecto de telemetría más grande de Argentina hasta la fecha y de la normalización de clientes con telemetría de medidores de agua potable y gas para más de doscientos mil clientes en Brasil y ciento cincuenta mil en México.

Entre los clientes más grandes de SMC Energy (Nexus Electric S.A) se encuentran Edenor, Edesur, Escobar Norte, de Bs As, Cooperativa Eléctrica de Colonia Caroya de Córdoba, como también un nutrido grupo de cooperativas de todo el país Empresa provincial de Formosa, Energía San Juan, Accell Sollutions y Sharp Electronic de Brasil y Electricidad de Quito en Ecuador.

Destacando su compromiso con la innovación, SMC Energy ha diseñado Nexus-System, na plataforma de adquisición de datos inteligente que integra múltiples tecnologías de comunicación, haciendo que el suministro sea más inteligente, seguro, sostenible y confiable.

La colaboración exitosa con el IDITS desde 2017 ha fortalecido la posición de la marca SMC Energy colaborando activamente con la certificación de la norma ISO 9001/2015.

El Ingeniero Zabala, líder comercial de Nexus Electric S.A., recomienda a las empresas de Mendoza unirse al IDITS, destacando su activa participación empresarial y los beneficios para las pymes locales a través de herramientas y recursos disponibles para impulsar el crecimiento de las empresas asociadas.

Para contactar a SMC Energy-Nexus Electrics, puede escribir al correo: [email protected] o visitar su página web www.smc-energy.com.

Para obtener más información sobre el respaldo de IDITS, comuníquese a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias