sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 2 feb 2024

Casa Alma abre en la Quinta Sección con un nuevo concepto en hospedaje de lujo

Ubicada en Roca 350 de Ciudad, la casona de 660 m2, inaugurará a mediados de febrero. Está orientada a grupos de huéspedes nacionales y extranjeros que buscan una experiencia exclusiva.


Casa Alma es un proyecto de alojamiento no convencional en Mendoza, que llevan adelante Romina Cordero y Pablo Meglioli. Estos empresarios y amigos sanjuaninos, que se conocen de toda la vida, decidieron asociarse para brindar una nueva propuesta turística.

“Vine a Mendoza a los 17 años para estudiar Ciencias Económicas, me recibí de contadora y decidí quedarme aquí. Después de trabajar durante años en el sector financiero, en 2014, junto a mi pareja, fundamos COV, una empresa de Steel Frame, que es pionera en Mendoza en este sistema de construcción”, cuenta Romina Cordero.

“En 2023, de la mano de Pablo Meglioli, conocí la casona ubicada en Roca 350 de la Quinta Sección, donde próximamente funcionará Casa Alma.

Cuenta con 660 m2 cubiertos, en un terreno de 1.400 m2, 5 habitaciones, escritorio, cava, sala de degustación, pileta, quincho, más 2 habitaciones de servicio. Realmente me sorprendí al verla, fue amor a primera vista; creo que no existe otro lugar así en Mendoza”, destaca.

“Decidimos refaccionarla y transformarla en una casa de huéspedes exclusiva. Los trabajos comenzaron a fines de agosto del año pasado y estamos en la etapa final.

La inversión del proyecto, entre inmueble, obras y equipamiento, estuvo por encima de los 600.000 dólares y esperamos recuperarla en 10 años aproximadamente”.

Una experiencia diferencial

En cuanto a la comercialización del servicio, Romina señala: “La casa tiene capacidad para 10 personas y la idea es alquilarla completa a grupos de huéspedes nacionales y extranjeros, que visiten la provincia y busquen una propuesta de alojamiento exclusiva. Por eso, también ofreceremos servicio de gastronomía, sommeliere y transporte a pedido.

Además de estar presentes en plataformas como Booking o Airbnb, nos manejaremos a través de alianzas con operadores locales, por ejemplo, empresas que reciben a clientes, organizadores de eventos o bodegas que no cuentan con alojamiento propio.

Casa Alma es un proyecto muy especial, en el que hemos cuidado con amor y dedicación cada detalle. Nuestro propósito es ofrecer una experiencia diferencial en un punto estratégico de la Ciudad (a 5 cuadras del kilómetro cero y a 5 cuadras de los portones del Parque San Martín).

Esperamos abrir las puertas a mediados de febrero y tenemos muy buenas expectativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias