sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 5 feb 2024

Rafael Manzanares: "Queremos que Mendoza se convierta en la Capital del café de especialidad"

Es el organizador del Primer Encuentro Internacional de Café de especialidad y Negocios, que se realizará en abril. Además, es socio de la cafetería Paloma Bakery House y creador de la productora TOCCafé Argentina.


TOCCafé Argentina (productora local de contenidos de experiencias 360° en torno al café de especialidad) y Procafé (una de las principales compañías exportadoras de granos verdes de Minas Gerais, Brasil y del mundo) se unen para dar formato a la primera edición del Encuentro Internacional de Café de especialidad y Negocios.

El foro, que se realizará en abril, contará con el apoyo de la Casa Civil de Minas Gerais y el Gobierno de Mendoza, así como de empresas líderes del mundo cafetero y profesionales del rubro.

La antesala de este gran evento será el "Pre Opening Specialty Coffee Business” que se llevará a cabo el 15 de febrero próximo en el Auditorio Ángel Bustelo

Rafael Manzanares, socio fundador de la cafetería de especialidad mendocina Paloma Bakery House y organizador del evento, nos cuenta: “Estamos frente a la explosión de la gastronomía mendocina, en la que las bodegas fueron pioneras y elevaron el nivel en el diseño de experiencias para posicionar turísticamente a la provincia.

Acompañando esta tendencia, el café de especialidad, que viene creciendo a grandes pasos en todo el mundo, también va ganando su lugar en Mendoza. Tengamos en cuenta que esta bebida es la segunda más consumida en el mundo y es necesario acompañar con nuevas propuestas y formatos para estar a la altura de las circunstancias y de los negocios que ella genera.

Por eso, y por primera vez en la región y en Mendoza, ideamos y producimos el 100 % del contenido para el primer encuentro internacional de café de especialidad y negocios denominado Specialty Coffee Business Mendoza 2024.

La idea del pre opening, que se llevará a cabo el 15 de febrero, es encontrar pequeñas dosis de lo que viviremos en la expo forum de abril. Tendremos el lujo de poder ver y escuchar a especialistas internacionales, coffee masters y baristas de Brasil. También, a enólogos, emprendedores y emprendedoras locales, diseñadoras de bebidas, proyectos de tostadores locales y referentes de la región”.

“El inicio de algo grande"

En pre opening contará con la presencia de los argentinos Nicolás Artusi (periodista, escritor, sommelier de café e influencer) y Santiago Llan de Rosos (coffee master de Familia Cabrales) y los brasileros Pedro Stein (director comercial de la segunda empresa productora de café verde de la región) y Paulinha Dugheroff (cofundadora de Mundo Café en Brasil).

Además, participarán ingenieros agrónomos, enólogos, baristas, empresarios, emprendedores, diseñadores e influencers locales.

El encuentro estará distribuido en 3 capítulos, dos experiencias e instancias de networking.

Capítulo 1: La finca (el origen del café)
Ingeniero agrónomos, especialistas y enólogos contarán los secretos de la planta y las fincas, donde todo comienza.

Capítulo 2: El diseño de la experiencia
Referentes del mundo del café en Argentina y Brasil introducirán a los participantes en el arte de desarrollar una verdadera experiencia dentro del café de especialidad. Habrá coffee masters, periodistas, sommeliers de café y baristas.

Capítulo 3: El rol de la mujer en el mundo del café y de las bebidas
Emprendedoras, baristas, diseñadoras de experiencias, influencers, entre otras profesionales. Participarán Ana Romero (barista y encargada general de Paloma Bakery House), Noe Rinaudo (tea designer) y Laura Goenaga (diseñadora de Ecos de Café).

Las entradas están disponibles en entradaweb.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias