sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº5080
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 1 feb 2024

Los mejores Chefs de España cocinaron en un restó mendocino con estrella Michelin

Sergio y Javier Torres son dos de los cocineros más importantes de España y el mundo en la actualidad. Poseen un restaurante con tres estrellas Michelin en Barcelona y la semana pasada estuvieron en Mendoza.


Desde muy chicos, los hermanos Torres ya habían decidido que querían ser cocineros. La gran artífice de ello, fue su abuela Catalina. Con el pasar del tiempo, los hermanos gemelos Sergio y Javier Torres se convirtieron en dos de los cocineros más importantes de España y el mundo en la actualidad.

Luego de trabajar con grandes chefs en restaurantes con estrellas, como Alain Ducasse, Akelarre, Plaza Athenée y Racó de Can Fabes, y tener sus propios restaurantes en España y en Brasil, abrieron Cocina Hermanos Torres, en Barcelona, en 2018. Allí, por segundo año consecutivo obtuvieron en el 2023 la tercera estrella Michelin, y a la vez sumaron su primera estrella verde.

Ubicado en el barrio Les Corts, ha sido un bastión de la alta gastronomía desde su apertura. La semana pasada los hermanos Torres, de la mano de Casa Vigil, estuvieron en Argentina disfrutando de comidas en distintos restaurantes.

En  Four Seasons Hotel Buenos Aires , los Torres recibieron una enorme muestra de hospitalidad gastronómica argentina. Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Mariano Ramón, Iván Azar –de Casa Vigil– y Nicolás Díaz –de Elena– ofrecieron un auténtico catálogo de algunos de los mejores regalos de la cocina y el producto nacional, con puntos altísimos, como el carpaccio de Dolli, el tomate con algas y huevas de Narda, y el curry de choclo con chipá mbocá de Mariano.

Luego de eso viajaron a Mendoza. En la tierra del sol y el buen vino visitaron lugares como: el viñedo Adrianna de Catena en Gualtallary, el restaurante de la Bodega Catena Zapata y fueron parte de una cena donde se mostró el “Mar Argentino” (de la mano de los expertos chef marplatenses Lisandro Ciarlotti, Patricio Negro y Hernán Dominguez).

Mientras que el viernes cocinaron en Casa Vigil junto al equipo de cocina de la bodega y al del restaurante Elena (del Four
Seasons). En una cena exclusiva para 50 personas, las cocinas crearon un menú degustación donde fusionaron influencias mediterráneas y argentinas con ingredientes frescos. En él se desplegaron gran variedad de platos como: calamar curado con caviar y consomé de Ave, trucha con salsa de azafrán y naranja, molleja con papas andinas, limón y huacatay, guiso tradicional de bacalao con ñoquis de chorizo picante, limón curado y alubias del Ganxet, chivo y texturas de choclo, cochinillo
Ibérico con albaricoque y tamarindo. De postre, hubo duraznos con yogurt y una galleta de algarroba y un chocolate con fernet, elaborado codo a codo por los gemelos.

Los hermanos Torres y el equipo de Casa Vigil (ambos galardonados en 2023 con una Estrella Michelin Verde) ofrecieron una cena sin precedentes para Mendoza. En su despedida Sergio y Javier Torres destacaron: “Fue nuestra primera vez en Mendoza y estamos realmente sorprendidos por la riqueza del suelo. El sabor y la calidad de todos los productos excepcionales de esta tierra realmente nos inspiran”.

Acerca de Casa Vigil

Casa Vigil funciona en Mendoza desde mayo del año 2015 y es uno de los restaurantes más importantes de Argentina en la actualidad. La sustentabilidad y los solaridaridad han sido pilares fundamentales del restaurante creado por el winemaker Alejandro Vigil y su compañera María Sance, junto a un gran equipo de trabajo.

En noviembre de 2023 fue reconocido con dos Estrellas Michelín (una roja y una verde como premio a la sustentabilidad).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias