domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5193
Advertisement

Vinos | 8 feb 2024

"La Refrescancia nos une", la nueva campaña del Vino Argentino

El concepto se instala como una nueva -vieja- forma de consumir el vino: mezclado con soda, hielo, jugos y gaseosas, frutas y más.


"La refrescancia nos une" es la nueva campaña de Vino Argentino, que pone el foco en un atributo cada vez más buscado y valorado por los consumidores: la sensación de frescura, o “refrescancia”. Y va más allá. La refrescancia se instala como una nueva -vieja- forma de consumir el vino: mezclado con soda, hielo, jugos y gaseosas, frutas y más.

La nueva campaña del Vino Argentino es la sucesora de “Va con todo, va con vos” (2021/2022), que hizo hincapié en la diversidad de propuestas con las que el vino se vincula con sus consumidores, especialmente con los más jóvenes. Hoy, además de los diferentes formatos de envases, el foco está puesto en bebidas más frescas, con menos alcohol, incluso más dulces y fáciles de beber.

Los insights que sirvieron de punto de partida para el diseño creativo de la campaña -que estuvo a cargo de la agencia Mundana-, fueron los resultados del estudio cualitativo de consultora W, a cargo de Guillermo Oliveto, presentados en el foro El Futuro del Vino Argentino, a fines de octubre del 2023.

Este estudio mostró que el escenario de las bebidas con alcohol se está volviendo cada vez más dinámico en el segmento de 18 a 34 años. Interpelar, conectar y tentar a los segmentos de consumidores más jóvenes y vincularse con otras ocasiones de consumo más allá del hogar, la mesa y la comida fueron algunas de las conclusiones que quedaron plasmadas en la nueva campaña. El spot, realizado por la productora Cactus, muestra jóvenes centennials con sus valores: diversidad, tolerancia, libertad; y hábitos -y hábitats- propios: la previa, la terracita, la calle.

Coordinada por el Fondo Vitivinícola, con el financiamiento de la Corporación Vitivinícola Argentina, la nueva pieza acaba de estrenarse en las redes sociales de El Vino Nos Une y pronto podrá verse tanto en medios digitales como en vía pública en las principales plazas del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required