martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 1 mar 2024

“La María”, el nuevo hotel boutique de Chacras que fusiona arquitectura, vino y servicios de lujo

Ubicado en Darragueira 1551, el complejo 5 estrellas está orientado a turistas nacionales y extranjeros que buscan una experiencia Premium. Cada una de sus habitaciones cuenta con spa, sauna, piscina y cava propia.


Luego de vivir durante 24 años en Estados Unidos, Ernesto Villarroel decidió apostar por Mendoza, su provincia natal, y crear un nuevo emprendimiento hotelero. Así nació “La María”, un hotel boutique, 5 estrellas, ubicado en Darragueira 1551, de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

“En el año 2000, cuando Argentina atravesaba un momento complicado, emigré a Estados Unidos. Mis inicios fueron muy humildes, comencé lavando autos, luego ingresé en el sector de la construcción y terminé teniendo mi propia compañía de electricidad”, cuenta Ernesto Villarroel.

De todos modos, siempre tuve el anhelo de generar algo en el país, puntualmente en Mendoza. Hace unos años, a mi esposa María Aguinaga se le ocurrió la idea de construir un hotel, que fue tomando forma.

En 2021 adquirimos un terreno en Chacras de Coria que pertenecía a mi cuñado y en principio pensamos en desarrollar un complejo de cabañas. Sin embargo, el proyecto fue evolucionando hasta convertirse en un hotel 5 estrellas. (El nombre ‘La María’ hace referencia a la forma en que los mendocinos llaman a mi esposa), destaca.

Al detalle  

El nuevo hotel boutique se emplaza en Darragueira 1551, de Chacras de Coria. Su superficie total es de 2300 m2 y la cubierta, de casi 900 m2. Los arquitectos del proyecto fueron Renzo Amici, Iván Radrizzi, Francisco Rodríguez Rolfi y Trinidad Conalbi y el interiorismo estuvo a cargo de María Laura Lacroix.

“Contamos con 8 habitaciones muy amplias, de entre 70 y 112 m2, en las que hemos cuidado cada detalle al máximo. El estilo constructivo se denomina ‘Santa Fe’ y tiene su origen en Estados Unidos. Es un tipo de arquitectura orgánica, inspirada en el desierto, en la que se combinan el lujo y la calidez. 

Todas las habitaciones poseen equipamiento de alta gama y sistema domótico para el control de luces, cortinas y temperatura. Además, spa con tinas de madera artesanales, sauna y cava. 7 incluyen piscina individual y 4, sauna húmedo. El servicio de gastronomía es la carta, hay seguridad las 24 horas, así como generador eléctrico y tanques de agua propios. Un espacio para practicar yoga y una gran cava con una selección de vinos, curada por el sommelier Claudio Laciar, completan una experiencia 100 % wellness”, comenta Ernesto Villarroel.

En cuanto a la inversión inicial, señala: “Invertimos 3 millones de dólares y proyectamos recuperarlos en 6 o 7 años aproximadamente. Apuntamos a turistas extranjeros (norteamericanos, europeos y brasileros) y nacionales. Las tarifas rondan entre 600 y 1000 dólares por noche".

Al consultarle por las expectativas, comparte: “Si bien no arrancamos en el mejor contexto económico, es un proyecto a largo plazo y las expectativas son positivas. Chacras de Coria es un lugar privilegiado, por su cercanía a la ciudad y por ser la puerta de entrada a los Caminos del Vino. Creemos que 'La María' será una gran propuesta para disfrutar Mendoza en un entorno único”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias