martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Agenda | 26 feb 2024

¿Por qué invertir en Mendoza? Se viene un foro para atraer capitales en sectores estratégicos

Con el objetivo de contribuir a la promoción de nuestra provincia como destino de inversiones nacionales y extranjeras en áreas estratégicas, se llevará a cabo el Foro de Inversiones y Negocios 2024 del 29 de febrero al 1 de marzo en el Hotel Hilton.


El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción, informa que se llevará a cabo en Mendoza la quinta edición del Foro de Inversiones & Negocios 2024. Se trata de un encuentro de networking internacional que reunirá a empresas, emprendedores, inversores, asociaciones regionales y funcionarios de gobierno.

Con el objetivo de generar un espacio de contacto y conocimiento directo entre empresarios locales, nacionales y extranjeros calificados, el encuentro se llevará a cabo del 29 de febrero al 1 de marzo en el Hotel Hilton, de 8.30 a 13.30.

“Buscamos promover activamente la radicación de empresas que desarrollen negocios en sectores estratégicos para la Provincia y que generen puestos de trabajo de calidad. También, facilitar el contacto con funcionarios y empresarios locales y que los inversores reciban información calificada, estableciendo vínculos de manera ágil y directa”, resaltaron desde la organización.

Consultadas las autoridades sobre las áreas de trabajo a abordar, adelantaron que se trabajará en áreas vinculadas al agua, el turismo vitivinícola, lo audiovisual, los servicios basados en el conocimiento, petróleo, transporte y logística, energías, nuevas industrias, construcción sustentable, salud, real state y minería.

¿Por qué invertir en Mendoza?

Según detalla un informe, Mendoza cuenta con cinco puntos a tener en cuenta al buscar un lugar para invertir. “Ante todo, Mendoza se encuentra ubicada en un lugar estratégico en el Corredor Bioceánico. También, es de suma importancia la institucionalidad observada gracias a la articulación entre las esferas públicas y privadas, la seguridad jurídica, la sostenibilidad fiscal y la presencia de un importante sector empresario organizado, que es el motor de la economía local”.

Por otro lado, juega un rol fundamental la infraestructura. Mendoza cuenta con 11 parques industriales y 2 parque tecnológicos, conectividad aérea y terrestre, servicios de telecomunicaciones, turismo, salud, educación, financieros, transporte y un sistema energético integrado como polo petroquímico: refinería, parque industrial y empresas especializadas.

Con 10 universidades y más de 70.000 estudiantes, Mendoza se posiciona a nivel nacional por su capital humano calificado y, sobre todo, los recursos naturales disponibles.

Actualidad de la provincia

La provincia de Mendoza, actualmente, exporta a 136 destinos. Es el principal exportador de vinos de Argentina, materias plásticas, ajo, papas congeladas y ciruelas. Además, se suma el importante trabajo en posicionar a la provincia como destino de inversión para el ecosistema de innovación ciencia y tecnología contando con una agencia creada por ley y dos parques tecnológicos.

La conectividad aérea a diversos destinos internacionales como Brasil, Panamá, Chile o Perú hacen de Mendoza un destino de inversión sumamente atractivo. Vale destacar, además, que por la provincia pasa el 75% de la carga terrestre del Mercosur, somos un polo generador de energía solar, hídrica y térmica y una calidad de vida alta considerando la amplitud de la oferta cultural, infraestructura educativa, sanitaria y gastronómica a nivel internacional.

Por último, Mendoza se destaca en talento humano calificado, una matriz productiva diversificada y recursos naturales. Sobre este último punto, Mendoza ocupa el 4° lugar en petróleo convencional, el 30% no convencional de Vaca Muerta y el desarrollo de una minería sustentable en potasio, hierro y yeso.

Informes e inscripciones a través del correo [email protected] o bien al 261 6171666.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias