sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 8 mar 2024

Como en las grandes capitales: abrió Mercado Moreno, un nuevo polo gastronómico en la ciudad, con marcas Premium

El proyecto comercial de Grupo Cioffi se ubica dentro del complejo Leloir, en Avenida Mariano Moreno y Paso de los Andes, de la Quinta Sección. Cuenta con 23 locales, donde el vino y los productos regionales son los protagonistas.


El jueves 7 de marzo abrió sus puertas Mercado Moreno, un nuevo concepto en mercados gastronómicos. Creado por Grupo Cioffi está inspirado en la esencia de lugares icónicos del mundo, como Eataly y Chelsea Market en Nueva York o el Mercado de la Ribeira en Lisboa.

Está situado en Avenida Mariano Moreno y Paso de los Andes de la Quinta Sección (allí, antiguamente se encontraba el club del Círculo Médico de Mendoza). El espacio se emplaza dentro del Complejo Leloir, una casona refuncionalizada y convertida en una imponente torre de departamentos (proyecto también desarrollado por el grupo constructor).

El mercado, que cuenta con 3800 m2, fue diseñado por el estudio de arquitectura de la compañía, dirigido por la arquitecta Gisela Scerbo, especialista en Real Estate, con más de 30 años de trayectoria.

“La refuncionalización y puesta en valor de esta construcción antigua para convertirla en un mercado gastronómico moderno fue un proceso emocionante que combinó la historia del edificio con las tendencias contemporáneas en la gastronomía. Este espacio se destaca por su riqueza arquitectónica y su diversidad de usos, ofrece una experiencia integral única para los visitantes y residentes y un nuevo estilo de vida surgido a partir de la pandemia.

Trabajamos con el equipo para crear un espacio funcional y atractivo que se adaptara a restaurantes, cafeterías, puestos de comida, como así también, un market express. Potenciamos la valiosa arquitectura existente para añadir carácter a nuestro nuevo mercado gastronómico.

Bajo un estilo de arquitectura industrial, luminosa, en sinergia con la estructura histórica del lugar, la propuesta permite lograr un concepto gourmet, donde el vino y los productos regionales son protagonistas a través de degustaciones y acciones especiales para el turismo.

Al convertir una construcción antigua en un mercado gastronómico moderno, logramos fusionar la historia con la innovación culinaria, creando un espacio vibrante donde la comida, la cultura y la comunidad se unen en un ambiente único y atractivo”, destaca.

Un epicentro gastronómico

Mercado Moreno cuenta con 23 espacios de gastronomía, y si bien, cada uno tiene su propia impronta, juntos buscan promover la identidad mendocina.

Está distribuido en tres áreas principales: una terraza exterior compuesta por Mucho Café que desembarca a través de una idea innovadora (allí se realizará el tostado del café con baristas especializados); Pizzería Popular, reconocida marca que está pisando fuerte en Mendoza y Prêt, cadena de markets express.

El cuerpo central, en planta baja, está compuesto por importantes restaurantes y bares: Dux Fuegos y Lúppolo Imperial, entre otros.

Finalmente, en planta alta se desarrolla el mercado propiamente dicho, con 17 espacios de gastronomía para disfrutar en el lugar o para llevar (take away). Algunas marcas que están presentes son Aloz Sushi, Cielito, Innamorato, The Garnish Bar, El Faro Grill, Entre Dos, Alcayota Pastelería, Stacy Burgers, La Torinesa, Despensa Campesina, Panitas food, Delicié, Wine up y Mate Andes.

“Mercado Moreno es un epicentro gastronómico, un espacio único, que no existía hasta el momento en la provincia. El propósito es convertirlo en una referencia, tanto para los consumidores locales como para los turistas e invitarlos a vivir una experiencia diversa e inolvidable”, finaliza Gisela Scerbo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias