martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Empresas Y Negocios | 18 mar 2024

Atención film makers y creadores de contenido! Llega a Mendoza la empresa líder en alquiler de equipos audiovisuales

Fundada en 2018, Enchulame la Cámara se especializa en alquiler de equipos de filmación, fotografía, iluminación y sonido. Durante la primer semana de apertura en marzo, todos los equipos estarán a $1 la jornada para invadir la ciudad de equipos.


Enchulame la Cámara, la empresa especializada en alquiler de equipos de filmación, fotografía, iluminación y sonido, anuncia la apertura de su primer local en la Ciudad de Mendoza, el cuarto a nivel nacional, con una amplia variedad de equipos de última generación.

Con una mega promoción de $1 el alquiler de equipos por jornada, la compañía se posiciona como la solución a la creciente industria de creadores de contenido, directores de videoclips, estudiantes de cine, fotógrafos de eventos y agencias de publicidad que necesitan alquilar equipamiento de alta gama para filmar sus videos o sacar sus fotos. 

El nuevo local, que requirió una inversión de USD 60.000 dólares, está situado en Ciudad de Mendoza, en la calle Beltran al 133. La empresa brinda un servicio integral a los productores, trabaja con equipamiento de gama media y cuenta con un importante, amplio y completo estudio fotográfico especialmente pensado para profesionales del sector. 

El CEO de Enchulame la Cámara, Julian Mizrahi, cuenta que “el sector de alquiler de equipos es "muy específico" y que dos factores importantes son: la densidad y cantidad de habitantes de una ciudad y la competencia, ya que habiendo competencia el mercado se encuentra "establecido".  Para el 2025 la empresa planea además tener nuevas aperturas en otras ciudades del país, así como en Uruguay y España, dado que se acercaron inversores para expandir la marca en esos mercados”.

Además, comenta que “Enchulame la Cámara se desarrolla en un mercado "muy interesante" con un crecimiento interanual del 15% y que en ese marco, la empresa desembarca en Mendoza con una "gran propuesta, más amplia, más nueva y renovada".

"En Mendoza vamos a arrancar con 10 cámaras, 35 lentes y un parque de luces de 50 unidades", remarca. Bajo el eslogan de "No compres, alquilá" el desembarco de Enchulame la Cámara en la ciudad propone dar acceso a la producción audiovisual y visual para que cualquiera que quiera filmar, sacar fotos o el que quiera salir a trabajar, tenga la herramienta a su disposición. "Hay mucha gente que quiere salir a trabajar y no puede porque no conocen esta posibilidad en otras ciudades", explica. El alquiler de cada equipo ronda entre el 0,5 y el 1% de su valor total, que cotiza en dólares. 

La apertura de la cuarta sucursal de Enchulame en Mendoza no es aleatorio -la empresa ya tiene sucursales en Buenos Aires, La Plata y Córdoba- . La capital provincial es una de las ciudades con las aglomeraciones más grandes en la provincia, con facultades y centros de estudios audiovisuales, donde hay mucho alumnado que requiere este tipo de servicios. Los estudiantes de cine, de fotografía y de arte necesitan alquilar equipos para trabajos prácticos, rodajes, para materias que la facultad misma les pide. 

Para los mendocinos la instalación de Enchulame la Cámara es una oportunidad para todo creador de contenido, director, fotógrafo, fotógrafo de sociales y eventos, y personas que quieran hacer su cortometraje y estudiantes de cine, que es el segmento de cliente de la empresa. El beneficio que supone es el acceso al alquiler de cualquier tipo de equipo.

El objetivo de la empresa es popularizar el concepto de alquiler, más allá de los equipos de filmación y fotografía. Transmitir la idea de que siempre va a ser mejor, más barato y más rápido alquilar un bien de uso que comprarlo. Comprar algo para usarlo poco y ver cómo se desgasta, o se rompe, siempre va a ser un mal negocio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias