sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5136
Advertisement

Empresas Y Negocios | 26 mar 2024

Polo Cumbrar, un hub de servicios profesionales en la principal zona industrial de Mendoza

Se trata de un ecosistema de servicios integrados en el epicentro de la Zona Industrial Mendoza (ZIM), donde profesionales y empresas ofrecen soluciones eficientes para proyectos y marcas.


La subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, acompañada por Malena Carricondo, directora de Desarrollo Empresarial y Empleo, y Facundo Pajot, coordinador de Mejora de la Empleabilidad, se reunieron con asociados del Polo Cumbrar, que agrupa a industriales de la zona del carril Rodríguez Peña.

“Llevamos todas las herramientas del Ministerio de Producción y todas las posibilidades para colaborar con los socios de Cumbrar, con el objetivo de trabajar de manera integrada con todos los polos y cámaras empresariales. Desde nuestra subsecretaría, estamos comprometidos en ofrecerles todas las herramientas e iniciativas disponibles”, afirmó Emilce Vega Espinoza.

Posteriormente, la directora Malena Carricondo, del área de Empleo, detalló los programas Enlace y Enlazados, diseñados para impulsar la inserción laboral y la mejora de habilidades entre los ciudadanos mendocinos.

Mediante el programa Enlazados, el Gobierno de Mendoza actúa como un intermediario entre quienes buscan empleo y aquellos que requieren nuevos trabajadores. Por cada persona empleada a través de este programa, la Provincia proporciona un subsidio mensual equivalente al cien por ciento del salario mínimo, vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo.

Enlace es un programa diseñado para brindar a los mendocinos la oportunidad de mejorar sus perspectivas laborales a través de un proceso de aprendizaje práctico en entornos laborales reales. Esta iniciativa fortalece las habilidades de los participantes y aumenta así sus posibilidades de obtener empleo genuino.

El enfoque central es construir un circuito virtuoso en el que el mercado laboral, en busca de profesionales calificados, pueda acceder a mano de obra especializada. Esto implica no solo la disponibilidad de personas con experiencia previa sino también la apertura de oportunidades para desempleados que carecen de habilidades específicas. A través de programas de capacitación, se pretende potenciar la empleabilidad en todos los sectores laborales y promover así mayor inclusión y desarrollo profesional.

Facundo Pajot, coordinador de Mejora de la Empleabilidad, ofreció una descripción de PreEnlace y Entorno de Capacitación Enlace, resaltando la importancia de la plataforma virtual como herramienta fundamental para el desarrollo de nuevas competencias laborales.

Sobre el Polo Cumbrar

Se trata de un ecosistema de servicios integrados en el epicentro de la Zona Industrial Mendoza (ZIM), donde profesionales y empresas ofrecen soluciones eficientes para proyectos y marcas.

En su sitio de internet resaltan el ambiente de colaboración y dedicación, con un equipo compuesto por ex-gerentes, directores y líderes de pymes locales, internacionales y multinacionales, tanto del sector privado como público, con experiencia en la implementación de soluciones concretas para organizaciones en Mendoza.

Cuenta con especialistas en diversas áreas, como Capital Humano, Programación, Diseño Industrial y Gráfico, Arquitectura, Ingeniería, Contabilidad, Derecho, Gestión de Riesgos y Seguros, Higiene y Seguridad, Ingeniería Ambiental, Calidad, Transformación Digital, Economía y Mercados, Sociedad de Bolsa, Fundraising, Bienestar Corporativo, Branding, Comunicación Estratégica de Marca, Comercio Internacional, Integración de Hardware y Software, y Derecho Intelectual y Patentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias