miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Tecnología | 3 abr 2024

Gigante de la tecnología de EEUU compró una empresa sanjuanina de software

Bridgenext anunció la adquisión de la empresa sanjuanina Folcode, Bridgenext se especializa en tecnología, datos y soluciones de marketing. Folcode fue creada en plena pandemia en 2020, iniciando con el nombre TravelPaq, que vendía software a empresas de turismo


Bridgenext, líder en servicios de consultoría digital especializado en tecnología, datos y soluciones de marketing creativas, anunció que ha completado la adquisición de Folcode, una empresa boutique de servicios de ingeniería digital ubicada en San Juan, Argentina. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Fundada en 2020 con un enfoque en brindar valor comercial a los clientes, Folcode se especializa en la creación de productos digitales y experiencias digitales de alto impacto para clientes en las industrias de viajes, fintech, edtech y logística. En sólo tres años, la empresa creció significativamente, ayudando a empresas de Argentina, México, Colombia, España y Estados Unidos.

La adquisición de Folcode marca la expansión de Bridgenext en Sudamérica. La incorporación de una presencia en Argentina complementa los sólidos centros de entrega de Bridgenext en Canadá e India, fortaleciendo aún más su grupo de talento global. La expansión surge como respuesta directa a la creciente demanda de los clientes de equipos de entrega nearshore, lo que permite a Bridgenext brindar un acceso más completo a su talento excepcional.

John Castleman, director ejecutivo de Bridgenext, dijo: “Un componente clave para ayudar a nuestros clientes a lograr la realización digital es garantizar que Bridgenext tenga las personas, las habilidades y las perspectivas adecuadas para ofrecer resultados del siguiente nivel. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al talentoso equipo de Folcode a Bridgenext y asociarnos como una organización global para brindar valor a nuestros clientes en amplias geografías”.

Hernán García, Juan Manuel Peralta y Maximiliano Alves Pinheiro, los tres fundadores de Folcode, continuarán trabajando para Bridgenext reportando a Sachin Ghaisas, Socio Director de Servicios Digitales y Jefe de Centros de Entrega Global.

Ghaisas dijo: "Nos complace agregar el equipo de Folcode como centro de entrega cercano, además de nuestros centros en India y Canadá, para brindar soporte las 24 horas a nuestros clientes como socio estratégico".

García, director ejecutivo de Folcode, dijo: “Unirse a Bridgenext brinda una excelente oportunidad para mejorar los resultados que podemos brindar a nuestros clientes y al mismo tiempo brindarles acceso a la amplia gama de soluciones que ofrece Bridgenext. Además, Juan, Maxi y yo esperamos ampliar las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional que nuestro equipo disfrutará como parte de Bridgenext”.

Recientemente, Bridgenext se formó para reunir a Emtec, Emtec Digital, Wave6 y DEFINITION 6 en una empresa unificada centrada en capacitar a los clientes para lograr la realización digital.

Desde San Juan al mundo

Folcode es una empresa creada por sanjuaninos en el 2020, en plena pandemia. Empezó años antes vendiendo servicios web al turismo, pero el covid obligó a sus dueños a cambiar el rumbo y en pocos años crecieron hasta convertirse en la más grande compañía de venta de servicios tecnológicos de la provincia.

El pasado 14 de febrero, fue adquirida por Bridgenext, una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, que apostó por el proyecto local para expandirse a América latina. Este salto, aseguraron sus creadores, les permitirá en el próximo año incorporar al menos 100 sanjuaninos que podrían cobrar entre 2.000 y 5.000 dólares por mes, trabajando desde San Juan. El acuerdo implica que los programadores se integren a proyectos de nivel internacional en EEUU, donde la empresa participó, por ejemplo, en campañas para el Super Bowl.

La compra de Folcode fue una de las sorpresas del inicio del 2024 en el sector tecnológico. La marca sanjuanina es conocida por protagonizar un camino de crecimiento. En 2020 la empresa se llamaba TravelPaq y vendía un software para empresas de turismo, pero la pandemia hizo que toda la estructura, en ese momento de unas 15 personas, tambaleara. Fue ahí que sus fundadores empezaron a vender servicios web a otro tipo de empresas.

El boom de las ventas digitales que impulsó la pandemia y la necesidad de tener plataformas digitales incluso en el caso de comercios chicos hicieron que el trabajo de programadores del equipo fuera más buscado. En 2022 llegaron a tener unos 100 trabajadores y en la actualidad son unos 60, el 90% sanjuaninos.

LAS CLAVES DE LA VENTA

Ventaja horaria 

La búsqueda de Bridgenext en Latinoamérica de un lugar para extender su negocio comenzó porque los países de la región tienen un mismo horario o similar que Estados Unidos, facilitando el trabajo "saludable".

Negocios similares

Bridgenext tiene tres áreas de negocios. Ofrece el servicio de programadores para dar soluciones web a sus clientes, un modelo similar al de Folcode, vende infraestructura y también servicios de marketing.

Academia

Los sanjuaninos fundaron hace tiempo Folcademy, donde capacitaban en programación. A partir de 2025, ofecerán cursos especializados para seguir formando el personal que necesitan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required