martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5125
Advertisement

Vinos | 4 abr 2024

Viña Cobos lanza una nueva etiqueta que refleja el terroir mendocino

La bodega renovó su emblemática línea y renueva su compromiso con la exploración de regiones destacadas el Valle de Uco y Luján de Cuyo.


La prestigiosa bodega mendocina, Viña Cobos, lanza la nueva etiqueta de Bramare, su principal línea en el mercado. Bajo una impronta innovadora y de constante evolución, la vinícola busca expresar en profundidad la influencia de destacados terroir mendocinos en sus diferentes varietales.

Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay son las cepas que hace más de 25 años la bodega, ubicada en Agrelo, trabaja y estudia. Fueron estas tres las seleccionadas para la creación inicial de la línea, y son las mismas las que ahora evolucionan en esta nueva presentación.

“Esta nueva cosecha de Bramare es el resultado del arduo trabajo que se viene haciendo en Viña Cobos durante estos 25 años. Poner en valor viñedos que, gracias al trabajo conjunto con los productores, potenciamos no solo su calidad, sino también las características que le pueden aportar al vino”, afirmó Diana Fornasero, Primera Enóloga de la bodega y Gerente de Producción. Luego añadió: “Realizamos una exploración y búsqueda constante de viñedos en las diferentes subregiones, para que en el corte final cada una de ellas refleje sus características y la apelación se exprese íntegramente”.

“En la cosecha 2022 nos enfocamos en entender cada uno de los viñedos, más allá del potencial que
tengan. Queríamos comprender lo que está pasando en ese viñedo, porque queríamos elevar la
calidad de Bramare”, resumió Diana Fornasero.

Bramare nació en el año 2005, con el único objetivo de expresar la identidad del origen y es, en sí mismo, el símbolo del primer paso que da Viña Cobos en la diferenciación de apelaciones.

“La nueva etiqueta fue creada por el equipo de diseño in-house de la bodega, que buscó representar cada apelación con texturas únicas, que demuestran sus características e influencia en el vino. Exploración, evolución y una íntima relación con el terroir, son los disparadores de esta nueva etiqueta que cautiva por su elegancia y detalle”, comentó José A. Giménez, CEO de la empresa.

Viña Cobos es una bodega reconocida a nivel mundial y son sus vinos, de calidad world-class, el testimonio del trabajo minucioso que allí se realiza en cada paso. La atención al detalle, el espíritu pionero, la autenticidad y el respeto por la naturaleza son los pilares de esta bodega fundada en 1998 por el destacado enólogo norteamericano Paul Hobbs. Él junto a un equipo de jóvenes profesionales son los que trazan el camino de la innovación y la calidad, con el objetivo de posicionar al vino argentino en los principales escenarios internacionales.

La nueva etiqueta estará disponible en Argentina a partir de abril en sus distintos varietales según la apelación: Luján de Cuyo (Malbec y Cabernet Sauvignon) y Valle de Uco (Malbec y Chardonnay). Además, podrán adquirir este y todos los vinos de Viña Cobos en su tienda online y vinotecas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias