domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº5158
Advertisement

Empresas Y Negocios | 16 abr 2024

Fuerte respaldo de empresas nacionales al plan para reactivar la industria minera en Mendoza

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros destacó la intención del Gobierno de optimizar la administración de los recursos mineros, así como transparentar y modernizar los trámites relacionados con la inscripción y concesión minera.


La ministra de Energía de Mendoza Jimena Latorre, acompañada por el responsable a cargo de la Dirección de Minería, Jerónimo Shantal, se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Roberto Cacciola, y la directora ejecutiva, Alejandra Cardona, para exponerles en detalles el proyecto de modificaciones del Código de Procedimiento Minero. 

Latorre aseguró  que “este encuentro va de la mano con las conversaciones que tuvimos con la CAEM en Toronto. Desde la Cámara están mostrando un gran apoyo a la política minera que lleva adelante el Gobierno provincial. Esto lo demostraron semanas atrás con un comunicado y lo han reafirmado hoy”.

Por su parte, Shantal reveló que durante el encuentro se presentó a las autoridades de la Cámara los nuevos aportes que se le hicieron al Código. “Les comentamos sobre los agregados al artículo 39, la figura que tendrá el Consejo y otros aportes más que se hicieron al proyecto que recibió la media sanción de Diputados”.

“Desde la cámara festejan lo que se está haciendo para impulsar la minería dentro de los estándares internacionales -que todas las empresas deben cumplir- y esperan que Mendoza siga con estas iniciativas en pro de la actividad”, finalizó Shantal.

Comunicado de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros

Semanas atrás, la Cámara que nuclea a nivel nacional a la actividad minera, sacó un comunicado respaldando las acciones que está llevando a cabo Mendoza para impulsar la minería.

“La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) se complace en respaldar las acciones llevadas a cabo por la provincia de Mendoza en su encomiable esfuerzo por reactivar la industria minera”, comienza el escrito de la CAEM.

Continuando con su idea, la Cámara aseguró que “destacamos la intención expresada de optimizar la administración de los recursos mineros, así como transparentar y modernizar los trámites relacionados con la inscripción y concesión minera. Junto con ello, el foco puesto en la sostenibilidad y la participación ciudadana, como ejes de la gestión, en todas las etapas de la actividad minera”.

“CAEM reafirma su compromiso con el desarrollo de la minería en Argentina de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente y las comunidades locales. Continuaremos trabajando en colaboración con las autoridades provinciales y todos los actores relevantes en acciones que promuevan la industria minera sustentable, que contribuya al crecimiento económico y bienestar de nuestro país”, cierra el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias