martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº5139
Advertisement

Agenda | 17 abr 2024

Speciality Coffee Business: llega a Mendoza el primer evento internacional de café de especialidad

El próximo jueves 25 desde las 15 hs. y hasta las 21:30 hs. y el día viernes 26 desde las 9:00 hs. hasta las 21:30 hs. en la icónica Bodega Los Toneles, tendrá lugar el Opening del Specialty Coffee Business, evento dedicado a los amantes de esta bebida que es la segunda más consumida en el mundo desde hace siglos.


El próximo jueves 25 desde las 15 hs. y hasta las 21:30 hs. y el día viernes 26 desde las 9:00 hs. hasta las 21:30 hs. en la icónica Bodega Los Toneles, tendrá lugar el Opening del Specialty Coffee Business, evento internacional de café de especialidad dedicado a los amantes de esta bebida que es la segunda más consumida en el mundo desde hace siglos.

Con la participación de reconocidas figuras el SCB se prepara para mostrar todo lo que pasa en este fantástico mundo, profesionales del rubro contarán todos los secretos y nuevas tendencias en torno al mundo del café de especialidad.

Organizado por TOCCafé Argentina, productora local de contenidos de experiencias 360° en torno al café de especialidad, y Procafé, una de las principales compañías exportadoras de granos verdes de Minas Gerais y del mundo Esta primera edición será el comienzo de un gran viaje a través de la maravillosa ruta del café “Donde los puntos se unen”.

El inicio de algo grande

Bajo este lema, participarán especialistas de Brasil, España, Colombia y del interior de toda la Argentina; Coffee Masters, Q-Graders, Sommeliers de Café, baristas profesionales, enólogos, emprendedores locales, diseñadoras de bebidas, de tostadores locales, productores cafetaleros y reconocidas marcas de Mendoza y de la región distribuidos en charlas bajo el formato "CoffeeTalk Show" a cargo de Ignacio
“Nato” Steller.

Más de 20 Workshops con talleres, catas, clases magistrales bajo cuatro experiencias pensadas para diversos públicos, entre los cuales se destacan los siguientes:

Experiencia Begginer: Acceso a los dos días del evento + Coffee Talk Show + 2 charlas a elección (line up) + Degustación de café de especialidad.

Experiencia Coffe Lover: Acceso a los dos días del evento + Coffee Talk Show + 5 charlas/catas/talleres a elección (line up) + Degustación de café de especialidad.

Experiencia Crazy 4 Coffee: Acceso a los dos días del evento + Coffee Talk Show + 8 charlas/catas/talleres a elección (line up) + Degustación de café de especialidad.

Experiencia Coffee Master: Acceso ilimitado a los dos días del evento + Coffee Talk Show + 12 charlas/catas/talleres a elección (line up) + Degustación de café de especialidad + Certificado Pre-Ingreso + Descuento (hasta 10%) en cursos de Aconcagua Speciality Coffee School.

El evento cuenta con el apoyo de la Casa Civil de Minas Gerais y el Gobierno de Mendoza. El objetivo es generar las condiciones propicias para transferir conocimientos en temas de negocios turísticos e intercambios comerciales de productos claves de cada región, generando vínculos entre profesionales del mundo cafetero y los amantes del buen café.

El Diseño de la Experiencia

Referentes del mundo del café de Argentina y Brasil nos introducirán en el arte de cómo desarrollar una verdadera experiencia dentro del café de especialidad.

El periodista, escritor, sommelier de café e influencer Nicolás Artusi nos introducirá en este fantástico universo, contándonos sobre el boom del café de especialidad en nuestro país y a nivel mundial.

Desde Brasil, Paulinha Dulgheroff empresaria, barista, creadora de Mundo Café Experiencia, nos compartirá miles de tips para emprender y generar experiencias únicas para los amantes del café de especialidad.

Desde Mar del Plata Luis “Lucho” Acosta coffee master de Familia Cabrales, apasionado de este mundo, nos mostrará el proceso de tueste del grano y nos compartirá sorprendentes anécdotas.

Nos acompañan los equipos de Bruno Brown, Aconcagua Coffee Roasters, Cumbal, Shelby Cafetería de Especialidad, Ecos de Café y, desde Buenos Aires, Modo Barista DeLonghi y Saeco.

Un capítulo único que por primera vez se presenta bajo este formato en nuestra ciudad.

La Finca: El Orígen del Café

Agrónomos, especialistas en temas de café de especialidad y enólogos te contarán los secretos de la planta y de las fincas allí, donde todo comienza.

El Ingeniero Pedro Stein de PROCAFÉ Brasil, dará una charla sobre los almacenes de café y los secretos detrás de la preservación de la calidad de los granos.

Por su parte, el enólogo Carlos Baccaro de TOCCAFÉ Argentina nos compartirá el detrás de escena del origen del café.

La increíble posibilidad de charlar "cara a cara" con un productor cafetalero de la finca Monte Carmelo, Uberlandia, Mina Gerais. Su nombre, Guilherme Mundim que nos contará toda su pasión por esta noble planta.

El Rol de la Mujer en el Mundo del Café y de las bebidas

Emprendedoras, baristas, diseñadoras de experiencias, influencers, tea designer, especialistas del mundo del Cacao, bartenders e incluencers, entre otras muchas profesionales que nos contarán todo sobre ellas y de cada uno de sus proyectos.

Muchas sorpresas y nuevas invitadas serán de la partida de este gran capítulo.

ENTRADAS EN VENTA EN ENTRADA WEB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias