domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº5158
Advertisement

Empresas Y Negocios | 30 abr 2024

La empresa que exporta malla antigranizo de Mendoza al mundo

El año pasado la colocación de malla antigranizo en Argentina aumentó 30%, un récord de incremento, ya que cada vez más productores  eligen cuidar sus cultivos con la única forma efectiva comprobada de protección contra las tormentas graniceras.


El año pasado la colocación de malla antigranizo en Argentina aumentó 30%, un récord de incremento, ya que cada vez más productores  eligen cuidar sus cultivos con la única forma efectiva comprobada de protección contra las tormentas graniceras.

Este fenómeno, sin embargo, es mundial. Agrinet (www.agrinet.com.ar) - empresa mendocina pionera en el desarrollo del sistema de protección antigranizo en Argentina y líder en el mercado- también comenzó a exportar sus reconocidas mallas a toda latinoamérica, e inició su expansión a los mercados de Europa y Africa.

“A través de nuestra filial productiva Euram, establecida en Chile en 2014, hemos ampliado significativamente nuestra presencia en el mercado mundial. Nuestro compromiso con el propósito de la organización nos ha permitido exportar nuestros productos a diversos países de la región. En particular, hemos consolidado nuestra presencia en mercados clave como México, Perú y Colombia, en los que ganamos una sólida reputación por la calidad y fiabilidad de nuestros productos y penetramos con éxito en mercados emergentes como Bolivia, Brasil y Uruguay, aprovechando las oportunidades de crecimiento y demanda en estas regiones”, explica Juan Ignacio Losada, gerente industrial de Agrinet.

 Además, Losada destacó que el grupo ingresó a nuevas regiones como Europa y Africa. “Estamos trabajando activamente para establecer relaciones comerciales sólidas en estos continentes, aprovechando nuestro éxito en América Latina como plataforma para el crecimiento global de nuestra marca. Creemos firmemente que nuestras inversiones para aumentar nuestros volúmenes de producción nos brindan la capacidad necesaria para satisfacer la demanda creciente en nuevos mercados y continuar ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes internacionales”, afirma.

México, Perú y Colombia representan hace tiempo el 70% del total de las exportaciones del grupo. Además, del total de la producción, el 40% se destina a atender la demanda de estos países.

Las exportaciones de Agrinet abarcan una variedad de productos aparte de la malla antigranizo, aunque este es uno de sus productos estrella. “En México, por ejemplo, exportamos una amplia gama de mallas especializadas, incluida la malla antiáfido, la malla cortaviento y nuestras innovadoras soluciones contra el golpe de sol. En este país, los agricultores a menudo enfrentan desafíos relacionados con la protección de los cultivos del intenso calor y la radiación solar, lo que puede afectar negativamente el rendimiento y la calidad de las cosechas. Nuestras mallas fotoselectivas, con combinaciones de colores diseñadas específicamente para mitigar estos problemas, no solo ofrecen protección contra el sol, sino que también promueven un uso más eficiente del agua y aumentan el rendimiento de los cultivos”, indica.

En Perú, donde las condiciones climáticas pueden variar desde regiones desérticas hasta zonas de alta humedad, las redes de protección agrícola son igualmente relevantes. “En este caso exportamos una cantidad significativa de mallas antiáfido para los multiplicadores de semilla, cortaviento para todo tipo de berries y otros productos diseñados para ayudar a los agricultores a enfrentar desafíos específicos. Además, nuestros productos de última generación, como las mallas fotoselectivas, están ganando rápidamente popularidad entre los agricultores peruanos debido a sus beneficios en términos de aumento de la producción y conservación de recursos”, añade.

En Colombia, un país con una amplia diversidad climática y geográfica, nuestras redes de protección agrícola son fundamentales para los agricultores que enfrentan una variedad de desafíos, desde el control de plagas hasta la protección contra eventos climáticos extremos como tormentas y granizo. 

Muchas de estas mallas, desarrolladas en el área dedicada a investigación y desarrollo (I+D) de Agrinet, cumplen otros objetivos paralelos. Por ejemplo, las mallas fotoselectivas de la empresa mendocina no sólo protegen contra el sol, sino que también ofrecen beneficios adicionales, como ahorro hídrico y mayor rendimiento de los cultivos y protección contra el granizo.

Más sobre Agrinet

Agrinet es una empresa argentina pionera en la fabricación y comercialización de redes de protección para agricultura intensiva con tecnología europea, que apuesta a la innovación continua, el control de calidad, y la sustentabilidad. Mendoza cuenta con una nave de 5.000 m2 y la planta productiva Euram (Chile) tiene 6.000 m2. Entre ambas producen anualmente 72 millones de m2 de mallas y exportan a USA, México, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Marruecos, España, Francia, Ecuador, Canadá y Guatemala.

Linkedin: Agrinet SA
Instagram: @Agrinet.ar
Facebook: Agrinet SA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias