domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº5158
Advertisement

Vinos | 29 abr 2024

Arturo Yaciófano, director general de Sitevinitech: "Esta edición de la feria coincide con un mejor clima económico"

Los próximos 15, 16 y 17 de mayo, en la Nave Cultural y Universitaria, se desarrollará una nueva edición de la exhibición vitivinícola más importante de Lationamérica. Un concurso para startups agrícolas y un programa de sustentabilidad para bodegas, entre algunas de sus novedades.  


Sitevintech es la feria vitivinícola más importante de Lationamérica. Cada año, convoca a los referentes del sector y ofrece oportunidades de negocios, tanto para visitantes como para expositores.

En diálogo con Ecocuyo, Arturo Yaciófano, director general de Sitevinitech, comparte las novedades de la edición 2024 que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de mayo en la Nave Cultural y Universitaria.

¿Cómo vienen los preparativos para Sitevinitech 2024?

Después de varias ediciones, la feria nos agarra con mejor clima económico. Esperamos que sea una gran oportunidad para la generación de negocios, que es para lo que está pensada.

Sitevinitech contará con 10.000 m2 destinados a exhibición y 150 expositores de diferentes países. Además de los tradicionales, se sumarán nuevas marcas dedicadas a tecnología (uso de drones, por ejemplo) y productos agrícolas, que hoy son muy demandados.

¿Qué cantidad de personas se estima que visitarán la feria?

Cada año, alrededor de 10.000 personas participan de Sitevinitech.

Para la edición 2024 ya hay 4000 preinscriptos. Para participar, los interesados pueden preacreditarse, sin cargo, a través de www.sitevinitech.com.ar. (Unos días antes del comienzo de la feria, la entrada será paga).

¿Cuáles serán las novedades de esta edición?

Además de contar con disertantes de primer nivel, talleres y rondas de negocios internacionales, habrá 2 actividades muy importantes que llevaremos adelante junto a instituciones del sector.

Por un lado, con la UNCuyo y Espacio Lodo, hemos lanzado un concurso de startups agrícolas de base tecnológica. Dentro de Sitevinitech, las 10 finalistas accederán a mesas de Problem-Solution Fit, reuniones 1 a 1 con Venture Capitals y sunset VIP con referentes de la industria. Al finalizar la feria, el jurado seleccionará al proyecto ganador. El premio será la participación en Vinitech-Sifel de Burdeos, Francia.

Por el otro, a través de una alianza con Wines of Argentina y su Programa Integral de Sostenibilidad para el Vino Argentino, SUSTENTA-VITIS, premiaremos a aquellas bodegas que presenten proyectos de sustentabilidad.

¿Cuál es la importancia regional e internacional de este evento para el sector?

Sitevinitech es la feria más importante de la región, tanto a nivel vitivinícola como agrícola. Mendoza es referente en el mundo en estas materias. Hoy, nuestros enólogos originan, participan o asesoran a bodegas de toda la región. Por eso estamos impulsando fuertemente las invitaciones a referentes de Latinoamérica, a quienes toman decisiones en cuanto a inversión en equipamiento y otros aspectos clave.

¿Cuáles son las expectativas?

Totalmente positivas. Lanzamos la feria en septiembre, en un contexto de incertidumbre y luego de diversas consultas, decidimos confiar en la fortaleza de la industria y no nos equivocamos.

Dentro del contexto económico hay buenas perspectivas, dadas, principalmente, por la posible reducción de las tasas de interés y por la necesidad de las empresas de equiparse. De hecho, estamos buscando diseñar herramientas financieras para que quienes participen de Sitevinitech puedan adquirir equipamiento con beneficios que hoy no se encuentran en el mercado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias