domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Vinos | 30 abr 2024

Llega "Winexplorers", el primer canal de streaming dedicado al mundo del vino y lifestyle

Este jueves 2 de mayo será su estreno en YouTube en @winexplorers. Fabricio Portelli, Joe Fernández, Marina Beltrame, Sofi Maglione, Sol Tony y Aldo Graziani estarán a cargo de la programación que saldrá de lunes a viernes, a las 19 hs.


La bebida nacional tendrá a partir de este jueves su primer canal de streaming en Argentina. Se trata de Winexplorers el primer canal en Youtube con programas en vivo, on demand y contenidos especiales vinculados al mundo del vino y lifestyle.

La plataforma de contenidos se lanzará este jueves 2 de mayo, a las 19 hs, para presentar su programación que tendrá los lunes a “Dama Juanas” con las sommeliers Sol Tony y Sofi Maglione, los martes será el turno de Fabricio Portelli con “Vinorama”, los miércoles Joe Fernandez llegará con su impronta para hacer “The Wine Joe”, los jueves en “Wine Table” habrá conductores rotativos de Winexplores con invitados especiales y los viernes cerrará la semana “Masterclass” con Marina Beltrame.

La propuesta está diseñada tanto para los amantes del vino como para los que quieren empezar a conocer sobre varietales, blends, maridajes, descubrir etiquetas y uvas poco conocidas, sorprenderse con los viñedos que cada vez llegan a más provincias de nuestro
país.

Será un medio de nicho, pero que abarcará todos los temas que rodean al vino y estilo de vida: gastronomía, turismo, actualidad, entretenimiento, novedades, otras viene desarrollando este y otros proyectos innovadores para la industria del vino.

Con estudios propios transmitirá categorías de bebidas como destilados y aperitivos. Por supuesto, habrá degustaciones y presentaciones de vinos en todos los programas.

Winexplorers quiere innovar en la comunicación de una industria del vino que crece día a día y necesita un medio moderno, con nuevos contenidos, estéticas, un tono descontracturado e informal que también le permita acercarse al público más joven.

Los conductores son todos reconocidos profesionales que, cada uno con su estilo, le darán versatilidad a la programación. El ideólogo detrás de esta iniciativa es Nacho Gauna, quien en vivo de lunes a viernes a partir de las 19 hs.

El nuevo canal apunta un público joven adulto, de 30 a 45 años y más, que busca un contenido con temas afines a sus gustos y con ganas de informarse y entretenerse en el horario after office.

PROGRAMACIÓN WINEXPLORERS

  • DAMA JUANAS - LUNES 19 HS. La nueva generación de comunicadoras del vino se sientan en la mesa de Winexplorers para crear DAMA JUANAS. Sofi Maglione y Sol Tony llevarán adelante un espacio para pasarla bien y charlar sobre todo tipo de temas, con el vino como excusa. Actualidad, tips, invitados y tendencias serán los temas a tratar, con la intención de entretener y conectar con un público joven que se acerca al vino con una nueva cultura más divertida y casual. Sofi y Sol son sommeliers, muy activas en redes sociales, con amplia trayectoria y reconocidas en la industria del vino como las nuevas exponentes del mundo del vino que no para de crecer. Su estreno será el lunes 13 de mayo 19 hs.
  • VINORAMA - MARTES 19 hs. El prestigioso periodista y especialista de vinos Fabricio Portelli, reconocido por su trayectoria y gran aporte a la comunicación del vino argentino, será otra de las figuras de Winexplorers. Luego de haber conducido el especial de Winexplorers por Flow, se presenta con un nuevo formato. VINORAMA será un programa semanal, entrevistando a referentes de la industria, bodegueros y winemakers. Una charla amena, informal, donde se podrá conocer, aprender y explorar sobre el invitado y sobre el vino en general. Además, tendrá un editorial semanal sobre la actualidad del vino argentino.
  • THE WINE JOE - MIÉRCOLES 19 HS. Será el primer programa de entrevistas y entretenimientos alrededor del vino en YouTube. Programa en vivo semanal conducido por el multifacético Joe Fernandez: bont vivant, astrólogo, conductor, empresario, sommelier y amante de los vinos. Su formato tipo “late night”, generará el espacio más informal y divertido de Winexplorers, con grandes invitados que sienten la misma pasión por el vino que Joe. Podrán ser celebrities, músicos, artistas o influencers que cada programa hablarán sobre su vida y su relación con el vino, conectando a la audiencia con el mundo del vino de una manera diferente.
  • WINE TABLE - JUEVES 19 HS. Se trata de una de las apuestas más importantes de Winexplorers, un programa en vivo donde varias de las figuras del canal comparten una mesa. Con equipo estable y otras de las figuras que irán rotando en cada entrega semanal. En cada programa tocarán todos los temas que hayan sucedido en la semana dentro del mundo del vino, gastronomía y lifestyle. En una charla informal y de amigos pero que tendrá a los profesionales más respetados entre los que se encuentra Aldo Graziani. Ellos serán los encargados de contar los lanzamientos de la semana, a qué eventos fueron, que vinos nuevos probaron, contar sobre los restaurantes que conocieron, que provincia y bodega visitaron. Además habrá degustaciones y maridajes en vivo, invitados especiales, actualidad, siempre con un enfoque vinculado al entretenimiento.
  • MASTERCLASS - VIERNES 19 HS . Marina Beltrame es una de las referentes argentinas cuando se habla de sommeliers. Directora y fundadora de la Escuela Argentina de Sommeliers, una de las escuelas de sommeliers más importantes de Latinoamérica con sede en Buenos Aires y Mendoza, .Si hablamos de “aprendizaje y educación sobre el vino”, Marina Beltrame es la palabra más respetada. Masterclass será un ciclo donde se profundizará en el conocimiento de todo lo referido al vino, sus orígenes, evolución, tipos, regiones locales e internacionales, procesos, técnicas, y mucho más. Con este nuevo programa, Marina vuelve a participar en Winexplorers luego de su sección en el especial realizado en pandemia por Flow.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required