domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº5158
Advertisement

Vinos | 9 may 2024

Guaymallén se presentó en Buenos Aires como "la Capital del Espumante"

Fue el martes pasado en la Usina del Arte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se recordó la historia con la que nació el primer vino espumoso argentino, allá por 1902, cuando el inmigrante alemán Carlos Kalles, después de producirlo totalmente en una bodega de Guaymallén, presentó su producto en la Capital del país.


El anfitrión, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, junto al Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, y el intendente del departamento de Guaymallén, Marcos Calvente, recibieron a legisladores nacionales, autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, para brindar con el verdadero espumante argentino.

“La presentación de Guaymallén como Capital del Espumante es una iniciativa estratégica que presenta múltiples beneficios, tanto a nivel local como nacional e internacional. Instalar esta marca, fortalecerá la imagen del departamento y generará oportunidades de desarrollo económico”, resaltó al respecto, Marcos Calvente.

El jefe comunal explicó cómo la marca Guaymallén, Capital del Espumante es una herramienta a partir de la que vamos a poder instalar los cambios en el paradigma del consumo del vino, cambios que presentan dos características principales:

“No son tiempos para la elaboración de grandes volúmenes de vino a granel para el mercado de masas. El mercado ha avanzado hacia una fragmentación en múltiples nichos. Hay que capturar grupos específicos con intereses particulares”, dijo y agregó que, por el contrario, “son tiempos en los que resulta necesario amalgamar la producción vitivinícola, la cocina y el arte”, explicó.

A su turno, el jefe del Gobierno Porteño, Jorge Macri, contó que la Ciudad de Buenos Aires es la puerta para gran parte del Turismo Internacional que luego descubre otros puntos del país, especialmente a Mendoza, por su excepcional gastronomía y hotelería. “Cuenten con nosotros, creemos mucho en el trabajo en conjunto y creemos mucho en lograr que los productores de nicho entren en nuestro mercado y también al mercado Internacional”, señaló.

Asimismo, explicó que en la Ciudad de Buenos Aires se está revisando la posibilidad de contar con un mercado de acopio al que podrían acceder productores, como los del espumante en Guaymallén, para luego vender al mundo. “Marcos, Alfredo, cuenten con nosotros. Festejo con ustedes para que haya muchos brindis con los espumantes de Guaymallén. Un éxito, gracias”, cerró Jorge Macri.

Finalmente, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló que promover actividades típicas de la provincia es muy útil, sobre todo, cuando se trata de “mercados consumidores atractivos y relevantes como resulta ser el de la Ciudad de Buenos Aires”. “Este es un espaldarazo importante para la industria. En la línea de lo que queremos para Mendoza, y para la Argentina: competencia, trabajo e inversión, valores que en Mendoza tenemos desde hace muchos años”, cerró.

El vino es nuestra bebida nacional, y desde hace años que las autoridades gubernamentales, junto con el sector privado, unen esfuerzos para llevarlo a cada rincón del mundo. En esta oportunidad, Mendoza acompaña a la Municipalidad de Guaymallén para que sea reconocida como la Capital Nacional del Espumante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias