miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Emprendedores | 25 jun 2024

La evolución de la industria textil en Mendoza: WanderWarm fabrica ropa con calefacción incorporada

4 emprendedores locales fundaron la empresa que produce prendas con baterías portátiles que transmiten calor. Diseño, tecnología y valor agregado, entre las claves del crecimiento y expansión de esta empresa innovadora.


WanderWarm nació de un fracaso”, afirma, sin dudarlo, Kevin Schejter, quien, junto a sus amigos de toda la vida -Nicolás Molina, Matías Arias y Julián Sánchez- fundó la empresa dedicada a la fabricación de ropa calefaccionada.

“En 2019, con Nicolás, empezamos a desarrollar un prototipo de cajas calefaccionadas para PedidosYa que no funcionó. (Las temperaturas que alcanzaban los sistemas no eran suficientes para lo que necesitaba la comida).

Luego de esa experiencia, viajé a Estados Unidos para acompañar a mi novia en un programa de work and travel y allí conocí los guantes y medias calefaccionadas.

A mi regreso, nos reunimos los 4 amigos y evaluamos la posibilidad de comenzar a fabricar productos de este tipo en Mendoza. La familia de Julián tiene una empresa textil desde hace años y fue, de algún modo, nuestra mentora para el desarrollo del proyecto. La puesta a punto demandó una inversión de 40.000 dólares aproximadamente”, cuenta Kevin.

“La primera prenda fue un chaleco que lanzamos en agosto de 2020. Salimos tarde, cuando estaba terminando el invierno y las compras vinieron de familiares, amigos y algunos clientes. Al año siguiente, decidimos aumentar la producción a unas 500 unidades y, para el Día del Padre, nos quedamos sin stock. Ese fue el punto de quiebre para saber que la idea funcionaba”, destaca.

Innovación y desarrollo

Actualmente, WanderWarm produce chalecos, camperas, buzos y calzas, así como artículos de merchandising (mates y termos, entre otros). Para esta temporada, se han fabricado 4000 unidades y los valores de las prendas calefaccionadas parten en $ 156.000.

“A pedido de nuestros clientes, contamos con líneas con y sin calefacción de todas las prendas, ya que son valoradas por su calidad y diseño. Además, cuidamos mucho el packaging y la presentación.

La tecnología que se utiliza para la ropa calefaccionada incluye una batería portátil, que transmite el calor (a 37, 45 o 55 grados de temperatura). Estamos desarrollando una nueva línea, llamada DUAL-PRO, que permite sectorizar el calor por zonas y dura 11 horas en 37º con una batería de 10.000 mAh de capacidad”, comenta Kevin.

En miras a la expansión 

Si bien las ventas se realizan de manera online y a través de distribuidores zonales en distintas provincias del país, recientemente, los socios de WanderWarm, inauguraron un local comercial en Acceso Sur y Boedo, Luján de Cuyo, dentro del complejo Boedo Camp.

“Estamos muy entusiasmados con esta apertura, que nos permite tener un estándar para el desarrollo de franquicias a nivel nacional que proyectamos a partir del año que viene. El objetivo es lograr economías de escala con nuestra producción.

Además, estamos en tratativas para iniciar operaciones en Estados Unidos y Europa en el corto plazo.

Otra novedad importante es que fuimos seleccionados por Endeavor Cuyo para participar del programa HIT (High Impact Training), que nos ayudará a afianzar nuestro crecimiento.

Creemos que tenemos una gran oportunidad. En Latinoamérica no hay prácticamente empresas que se dediquen al rubro de ropa calefaccionada con diseño. Por eso buscamos ser líderes y pisar fuerte en toda la región”, finaliza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required