domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº5158
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 13 may 2024

Lujo rústico: abrió Estancia San Alberto, un lodge de montaña que reúne naturaleza y servicios de excelencia

El complejo, propiedad de Amalia Koch y Francisco Castro, cuenta con 7 habitaciones, 2 villas, piscina al aire libre piscina cubierta, gimnasio, restaurante y bar, y sala de reuniones. En la parte gastronómica cuentan con el asesoramiento de Maru Botana. El hotel cuenta con un paño de viñedos orgánicos, los más altos de Mendoza.


Estancia San Alberto se ubica en un lugar inexplorado del Valle de Uspallata, sobre la ruta 149, a unos pocos kilómetros del centro de villa cabecera Rodeado de paisajes y con un micorclima único donde se disfruta del sol en un ambiente fresco y calmo.

Desde un lugar excepcional se puede observar la fauna local en su hábitat natural. Cóndores, choiques, guanacos y zorros se descubren entre la flora autóctona del valle. El lugar cuenta con vistas imponentes de 360 grados admirando la majestuosidad de la Cordillera de los Andes.

Los propietarios de este nuevo emprendimiento son Amalia Koch y Francisco Castro, mendocinos. "El amor por este lugar y nuestro espíritu emprendedor, nos llevó a seguir soñando con construir un hotel de montaña sin precedentes en esta zona, que estuviera a la altura de la demanda nacional e internacional que nuestra provincia convoca, pero que fuera un nuevo destino, con un servicio de excelencia y una cocina distinguida", destacan.

Estancia San Alberto, lodge de montaña, cuyo lema es "Nuestro lujo es el paisaje", cuenta con 7 habitaciones, 2 villas, piscina al aire libre piscina cubierta, gimnasio, restaurante y bar, y sala de reuniones. En un predio de 20 hectáreas exclusivas se encuentran los viñedos orgánicos. Los más elevados de Mendoza, a 2 100 metros m.s.n.m. regados con el agua más pura del arroyo San Alberto

Viñedos de altura 

"La llegada de Maru Botana como asesora a nuestro proyecto, pone o el broche de oro final a nuestra cocina, sumando una variedad de postres y dulces que enriquecen enormemente nuestra propuesta", destacan los propietarios.

En paralelo, para complementar este proyecto, junto a un conocido equipo de enólogos y agrónomos, la familia sembó en la finca un viñedo orgánico en Gobelet, donde se desarrollan cepas de Malbec, Pinot Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc, Cabernet Franc entre otros.

"En nuestro pequeño viñedo artesanal, todos los esfuerzos están direccionados a obtener la mejor expresión de los frutos de cada planta, encaminados hacia la agroecología y la sustentabilidad, mediante un cuidado meticuloso del cultivo".

El sistema Gobelet en acción caracteriza estas vides que se emparrancan de forma clásica y nos dan brindan las mejores uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay entre otras.

Estas uvas y la mano de un gran equipo enológico nos darán una línea de vinos de alta gama que expresarán la altura y el terroir de Uspallata.

En el hotel exclusivo, único en la zona, se conjugan detalles de lujo con ambiente de montaña. Cada espacio ha sido creado para disfrutar la calma y la naturaleza del lugar con énfasis en la atención personalizada en un ambiente íntimo. "Nos esforzamos diariamente por ofrecer un servicio de excelencia, basado en protocolos rigurosos y estándares de calidad que reflejan nuestra identidad única", señala Amalia Koch. 

Y agrega: "En nuestro hotel exclusivo, el restaurante ofrece atención personalizada a nuestros huéspedes en un ambiente íntimo para 40 comensales. Nos esforzamos diariamente por ofrecer un servicio de excelencia, basado en protocolos rigurosos y estándares de calidad que reflejan nuestra identidad única. Somos el único hotel en la zona con estas características, y nuestro objetivo es proporcionar experiencias gastronómicas inigualables que superen las expectativas de nuestros visitantes".

En cuanto a la propuesta gastronómica de Estancia San Alberto, lodge de montaña, la idea es brindar una experiencia de cocina contemporánea de raíces argentinas. Los platos se elaboran con los mejores productos del mercado, la dedicación amorosa en la manufactura, y el valor agregado de nuestra huerta de estación.

"Nuestra cocina -dicen los dueños- se expresa a través de la comida mendocina en particular y argentina en general, recuperando nuestras raíces identitarias con recetas típicas de la región y métodos de cocción tradicionales y modernos. Contamos con abastecimiento regular de carnes de calidad selecta y variedad de fiambres y quesos que van en la misma línea, es por eso que la experiencia gastronómica de nuestro restaurante se centrará en estos productos. Es un lugar donde además de tener degustaciones de vino guiado por expertos, hay degustaciones de carnes de excelente calidad".

Sustentables y ecológicos

Estancia San Alberto cuenta con colectores solares para calefacción y agua caliente, paneles solares para electricidad. Recolección y almacenaje de agua de lluvia. Tratado ecológico de afluentes y posterior reutilización del agua, separación y compostaje de residuos (para su uso en la nutrición del viñedo) y desarrollo de huerta de estación para trabajar con productos kilómetro cero.

INSTALACIONES

7 habitaciones
2 villas
Piscina al aire libre
Piscina cubierta
Gimnasio
Restaurant & Bar
Sala de reuniones

SERVICIOS

Desayuno a la carta
Estacionamiento
Servicio de lavandería con costo adicional
Wi-Fi gratis
Caja fuerte
Recepción 24 horas
Traslados

INFORMACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD

Accesible para personas con movilidad reducida
Señalización en braille o en relieve
Establecimiento libre de ruidos fuertes

EVENTOS & EXPERIENCIAS

Degustaciones de vinos con expertos
Eventos corporativos y empresariales
Bodas & Fiestas
Excursiones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias