domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Empresas Y Negocios | 24 may 2024

Kristich Desarrollos construye Le Pilier, primer edificio en Mendoza con estación de carga para autos eléctricos y otros servicios de lujo

Ubicado sobre la Avenida Emilio Civit, el proyecto contempla 82 departamentos y un gran zócalo comercial en el frente. Además, la compañía lleva adelante nuevos emprendimientos en puntos estratégicos de la provincia y Chile.


Kristich Desarrollos es una empresa familiar dedicada a la construcción, que comenzó a operar a finales de los 90 y cuenta con emprendimientos en Mendoza y Chile. Hoy emplea a más de 700 personas de manera directa.

En la provincia se destacan sus barrios privados y edificios Premium, el complejo de montaña Pueblo del Río, la cadena hotelera Fuente Mayor, el espacio comercial y recreativo Totem Boulevard en San Martín, así como Strips Centers que están en proceso. 

Le Pilier es un nuevo edificio que la compañía levanta sobre la Avenida Emilio Civit, en plena ciudad de Mendoza. Contará con 82 departamentos, en una superficie cubierta de 23.000 m2, servicios diferenciales, tecnología de última generación y ammenities.

Sobre este y demás proyectos en marcha conversamos con Flavio Kristich, CEO de la empresa.

¿Cuáles son las características de Le Pilier?

Este edificio está orientado al cliente local ABC 1, que busca una residencia permanente. Además de las 82 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios (con 64, 138 y 196 m2 respectivamente) cuenta con un gran zócalo comercial en la planta baja y un frente de 63 metros. Allí vamos a integrar una antigua casa que es patrimonio provincial. Será nuestro primer proyecto de restauración, algo muy interesante, por su ubicación privilegiada (a metros de los portones del Parque General San Martín) y por su valor cultural y arquitectónico.

Le Pilier posee, además, SUM, gimnasio, piscina temperada, solarium, vestuarios, saunas, meeting room, laundry, espacio para guardado de bicicletas, estación de carga para autos eléctricos (será el primer edificio en Mendoza en contar con este servicio), lockers, paneles solares y seguridad las 24 horas, entre otros servicios.

Algo importante es que nuestro estudio de arquitectura atiende las particularidades de cada cliente y es posible hacer modificaciones en el interior de los departamentos acorde a las necesidades. Creemos que las dimensiones, costos y características de este proyecto requieren una atención personalizada.

¿En qué etapa se encuentra?

Actualmente, estamos en proceso de excavación. El plazo de entrega es de 36 meses (contando desde enero de 2024). 

De la preventa (etapa en la que se comercializa el 25 % de la totalidad de metros útiles, lo nos ha permitido comprar el 80 % del material requerido), queda un 30 % disponible. Por ejemplo, los 6 departamentos de 1 dormitorio ya fueron vendidos. Junto con la obra, también comienza el proceso comercial.

¿Cuál fue la inversión inicial que demandó?

La inversión para el terreno fue cercana a los 3 millones de dólares y calculamos que el valor del metro cuadrado está en aproximadamente 2000 dólares.

¿Qué otros proyectos están en desarrollo?

Antes de fin de año inauguremos dos Strip Centers (uno sobre calle Bulnes, pasando Boedo, sobre la lateral Oeste del Acceso Sur y el otro, en el Barrio La Bastilla en El Challao). También ampliaremos Totem Boulevard en San Martín con 8 nuevos locales con orientación gastronómica.

A su vez, estamos construyendo 2 torres en el corazón de la Ciudad de Mendoza que contarán con un zócalo comercial que dará a las calles San Martín, 9 de julio y San Lorenzo.

También estamos finalizando la última etapa de La Bastilla y en 2025 habrá 218 nuevos lotes, que sumarán un total de 780.

Una primicia que comparto es que recientemente adquirimos un terreno de 13.000 m2 colindante a Carrefour en el Acceso Este, Guaymallén. Allí llevaremos adelante un Strip Center de 600 m2 con 210 lugares para estacionamiento. Esperamos comenzar las obras el año próximo.

¿Cómo opera la empresa en Chile?

En Chile somos una empresa constituida que emplea a 70 personas (en época de obras incorporamos a mayor cantidad de colaboradores). En la zona de Reñaca contamos con un Hotel Fuente Mayor y 2 torres residenciales que suman más de 150 departamentos en total.

En junio de este año daremos inicio a un megaproyecto que incluye la construcción de una torre y nuestro primer Strip Center, que tendrá una superficie de 4000 m2 y 250 estacionamientos en triple subsuelo. Estará ubicado en la zona de Concón, La Foresta.

¿Cuál es su opinión sobre la actualidad del sector de la construcción?

Creo que estamos mejor encaminados y estoy convencido de que los inversionistas están en Argentina. Puede haber un marco interesante, tanto para el pequeño como para el mediano y gran inversor.

Estamos empezando a tener claridad y todo indica que la especulación financiera se va a terminar, algo que afecta directamente a la industria de la construcción. Es necesario poner a producir el dinero, lo que genera fuentes de trabajo y crecimiento sostenido.

Las expectativas son positivas y entre enero y mayo hemos concretado más obras que en años anteriores.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required