domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Vinos | 23 may 2024

Vinos con impacto positivo: una bodega reduce la huella de carbono en los envíos a domicilio

La bodega Susana Balbo mitiga el impacto de los envíos a domicilio de su e-commerce a través de la adquisición de "créditos de carbono".


Desde julio del año 2023, la tienda online de la bodega de la primera mujer enóloga de la Argentina, Susana Balbo, ofrece a sus clientes mitigar el impacto en el medioambiente de su envío a domicilio a través de la adquisición de un “Crédito de carbono”.

A su vez, la vinícola realiza el mismo esfuerzo que sus clientes para poder duplicar el impacto positivo en la reducción de la huella de carbono. Esta iniciativa sustentable nace de la asociación con The Option for Climate Change (TOCC).

“El promedio de emisión de carbono por envío es de alrededor de 1.11 kilogramo CO2e. Con la compra de una fracción de crédito de carbono, estamos colaborando con proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) o recuperan el carbono existente en la atmósfera. Desde la bodega duplicamos la apuesta: por cada envío nuestros clientes neutralizan, nosotros adquirimos la misma cantidad de créditos para lograr un mayor impacto en la reducción de la huella de carbono”, comenta Ana Lovaglio Balbo, directora de Marketing de la bodega Susana Balbo.

Desde el inicio, casi un 8% de los consumidores mostraron interés en esta iniciativa. “Esperamos que cada vez más personas nos acompañen en este proyecto y logremos cada vez tener un mayor impacto”, reflexiona Ana.

La iniciativa surge de la experiencia previa con grandes empresas de la región en la problemática de las emisiones de carbono del equipo de TOCC, Federico Martico y Julieta Cayre. Reconociendo que neutralizar no es una tarea fácil, crearon el mercado de carbono minorista con el objetivo de alcanzar a todas las personas que desean neutralizar su impacto negativo sobre el medio ambiente de forma fácil y segura.

“En la actualidad, existen 7 mil millones de consumidores en el mundo que desconocen el impacto ambiental de sus compras y carecen de acceso a herramientas para reducir o mitigar su huella de carbono. Por esto nace The Option for Climate Change, para centrarnos en la logística de compras online y crear una solución simple que permita a millones de consumidores conocer la huella de carbono de sus compras y mitigar el impacto con solo un click de forma segura”, comparte Julieta Cayre, co-fundadora y CEO de TOCC.

TOCC se enfoca en brindar transparencia, seguridad y facilidad para los consumidores finales. Con cada neutralización, el cliente recibe un certificado de carbono específico, trackeable, con un link a una web donde se transparenta cada compra asociada al certificado ante el ente verificador. Cada pago va destinado a un certificado de carbono específico.

“Es importante que nos involucremos en conocer el impacto ambiental de nuestras acciones y busquemos marcas que nos acompañan en el proceso. No olvidemos que, como consumidores, poseemos un poder imperceptible pero significativo en la economía. Nuestras decisiones de consumo impulsan la economía y todo lo que consumimos y cómo lo consumimos tiene impacto ambiental. Por eso, elegir marcas comprometidas como Susana Balbo es esencial. Cada elección que hacemos tiene un impacto, y al optar por marcas comprometidas, contribuimos a un futuro más sostenible”, concluye Julieta.

En la tienda oficial de Susana Balbo se puede acceder a mayor información sobre esta iniciativa y los créditos de carbono.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required