domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Empresas Y Negocios | 28 may 2024

¿Tenés un proyecto para la sostenibilidad ambiental? La Ciudad y el Banco Galicia lanzan el Fondo Verde

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Banco Galicia convocan al lanzamiento de la segunda edición del Fondo Verde para la Sostenibilidad Ambiental. El acto se desarrollará el miércoles 5 de junio, a las 11, en la Sala 2 de la Nave Cultural.


El miércoles 5 de junio, se concretará la presentación de una nueva edición del Fondo Verde para la Sostenibilidad Ambiental. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Mendoza: Ciudad inspiradora para el mundo”, y tiene como objetivo promover, financiar y potenciar proyectos de investigación aplicada y vinculación, orientados a producir soluciones innovadoras en temáticas ambientales del Área Metropolitana de Mendoza, con especial énfasis en la Ciudad de Mendoza y su piedemonte, que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico, con impacto en el territorio.

A su vez, apunta a que diversas entidades presenten proyectos sobre temáticas ambientales. Pueden postularse y participar universidades e instituciones académicas, ONG, centros de investigación, entre otras.

Por ello, el municipio y Banco Galicia convocan a profesionales y/o referentes de instituciones vinculadas, o potencialmente vinculadas, con la temática de la sostenibilidad ambiental en las ciudades, a participar del encuentro y lanzamiento oficial de la convocatoria 2024. Esta contará con un presupuesto de financiamiento de 12 millones de pesos, que se distribuyen en 6 propuestas ganadoras de 2 millones de pesos como máximo para cada proyecto seleccionado. En este encuentro se presentarán los proyectos ganadores de la edición 2023 y se darán a conocer detalles de la edición de este año (líneas a financiar, montos, entre otros puntos de interés).

Los trabajos a presentar deberán estar relacionados con alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Eficiencia hídrica en la mejora del arbolado público y espacios verdes.
  • Eficiencia energética, ahorro energético.
  • Estrategias urbanas y propuestas de densificación sostenible.
  • Planificación territorial y nuevos enfoques urbanos.
  • Smart cities.
  • Soluciones basadas en naturaleza (ecosistema verde, gris y azul, conectividad del paisaje, biodiversidad, etc.).

Para más info, comunicarse vía mail a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required