domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Empresas Y Negocios | 29 may 2024

De fabricar alambre tejido a ser una empresa con proyección nacional en el sector de la construcción

Fundada por Raúl Maddio, esta compañía inició como una pequeña industria dedicada a la fabricación de alambre tejido, un material que en ese entonces solo se comercializaba en Buenos Aires. Hoy, bajo la dirección de sus hijos Daniel, Iván y Gustavo, la empresa expandió su oferta consolidando su presencia a nivel nacional.


Maddio HNOS. SA, una empresa mendocina con una historia que se remonta a 1923, demostró ser un ejemplo de resiliencia y adaptación en el sector industrial local. Fundada por Raúl Maddio, esta compañía inició como una pequeña industria dedicada a la fabricación de alambre tejido, un material que en ese entonces solo se comercializaba en Buenos Aires. Hoy, bajo la dirección de sus hijos Daniel, Iván y Gustavo, la empresa expandió su oferta consolidando su presencia a nivel nacional.

Productos y servicios

La diversidad de productos de Maddio HNOS. SA refleja su capacidad de innovación y adaptación a las necesidades del mercado. Entre sus principales líneas de productos se encuentran:

  • Tejidos de alambres y postes de hormigón: Utilizados para la construcción de cierres perimetrales.
  • Mallas de zaranda: Especialmente diseñadas para la industria minera, fabricadas con aceros de alta calidad y adaptadas a los requerimientos específicos de cada cliente.
  • Tejidos artísticos: Que combinan funcionalidad y estética.
  • Distribución de productos Acindar: Incluyendo hierros para la construcción, clavos, alambres, mallas soldadas, perfilería, y productos metalúrgicos como metal desplegado, chapas perforadas, caños estructurales y chapas para techo.
  • Cemento y placas de yeso: Desde 2023, incorporaron productos de las marcas Holcin y Durlock.

Además, desde 2009, importa y distribuye, a nivel nacional, productos especializados como Acmafor 3D, Casafor Eco y Securifor 3D, utilizados en proyectos de gran envergadura como el cerco perimetral de la cárcel Almafuerte II y en diversas instalaciones públicas y recreativas.

Compromiso con la calidad y el cliente

Maddio HNOS. SA se destaca por su enfoque en la personalización y la calidad de sus productos. La empresa avanzó en la fabricación de tejidos romboidales, incorporando una cuarta máquina automática capaz de fabricar tejidos de hasta 5 metros de altura, y adaptando sus productos a las necesidades de sus clientes, especialmente en la fabricación de postes de hormigón especiales.

Equipo de trabajo y gestión empresarial

El éxito de Maddio HNOS. SA se debe en gran parte a su equipo de trabajo, altamente capacitado en áreas como comercial, marketing y administración. La empresa se organiza en Unidades de Negocios, cada una con un responsable dedicado. Desde 2022, implementan los criterios del Hubbard Collage, que incluyen la metodología de estadísticas semanales y la realización de comités ejecutivos semanales para definir acciones concretas y plazos de cumplimiento.

Infraestructura y expansión

La empresa logró una significativa expansión edilicia, incrementando su depósito cubierto en un 80% y mejorando su lay out interno para optimizar el almacenamiento de productos. Además, implementan un Plan de Negocios a tres años, lo que les permite estar preparados ante los cambios económicos constantes del país.

Innovación en servicios

Uno de los hitos recientes de Maddio HNOS. SA fue la implementación del servicio de entrega de productos con un camión 0 km y personal contratado para tal fin, demostrando su compromiso con la eficiencia y la satisfacción del cliente.

Participación y capacitación continúa

Maddio HNOS. SA es socia del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) desde 2012, participando activamente en capacitaciones que fortalecen su gestión financiera y operativa. Gustavo Maddio resalta la importancia de estas capacitaciones, las cuales son dictadas por profesionales con amplia experiencia práctica y docente.

Gustavo Maddio expresa “Recomiendo que más empresas se asocien a IDITS. Brindan servicios, sobre todo a las pymes, muy personalizados con características parecidas en función al tamaño de la empresa, están dictados por prestigiosos profesionales, no solo con experiencia docente, sino práctica en empresas locales, muchas veces de tamaños parecidos. Totalmente recomendable.”

Sobre IDITS

IDITS, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a brindar servicios y asistencia técnica a empresas mendocinas representa un entorno de colaboración y sinergia que impulsa el desarrollo empresarial en la región. Con más de 200 socios activos, IDITS se destaca como un punto de encuentro vital para aquellos que buscan impulsar sus negocios y establecer conexiones valiosas en la industria.

Para obtener más información sobre IDITS y comenzar el proceso de asociación, te invitamos a escribir a [email protected]

Contacto

Para más información o consultas, Maddio HNOS. SA se ubica en la calle Sarmiento 645, Godoy Cruz. Pueden contactarse al teléfono (261) 452-3200/52 o al Whatsapp 2612177149. Su página Web es: www.maddio.com.ar.

Con casi un siglo de historia, Maddio HNOS. SA continúa siendo un referente en la industria del alambre y la construcción, combinando tradición, innovación y un firme compromiso con la calidad y el servicio al cliente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required