domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Empresas Y Negocios | 29 may 2024

Mendoza dijo presente en el encuentro aeroespacial más grande de Latinoamérica

Participaron en representación de Mendoza las empresas Aerotec, Telebit y Aeropac, que tuvieron contacto con organismos oficiales y gobiernos de varios países de la región. La Provinia será sede de un encuentro internacional en octubre.


Empresas de Mendoza especializadas en el sector aeronáutico que participaron en la Feria Internacional del Aire y del Espacio se reunieron con la presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, para compartir sus conclusiones sobre el encuentro aeroespacial más grande de Latinoamérica.

Participaron en representación de Mendoza las empresas Aerotec, Telebit y Aeropac, que tuvieron contacto con organismos oficiales y gobiernos de varios países de la región. Asistieron tambien algunos clientes privados, tanto del área civil como militar.  

“Presentamos un avión bimotor de once plazas, el P-2012 Traveller, que es un avión commuter. También ofrecimos un cuatro plazas y plaza bimotor y un par de aviones monomotores orientados a escuelas de vuelo y a su particular”, informaron desde Aerotec.

Es importante destacar que Aerotec -la única fábrica de aviones civiles de Argentina- firmó un convenio con una empresa chilena que proyecta realizar una inversión en Mendoza y montar un centro de formación de pilotos con la empresa mendocina operando como escuela de vuelos. 

Héctor Santamarina, representante de Aerotec Argentina, aseguró que en FIDAE, su empresa tuvo la oportunidad de visualizar distintas oportunidades de negocios, tanto en el ámbito de producción de aeronaves, como en el ámbito de formación de personal aeronáutico.

“Tenemos buenas expectativas en el mercado latinoamericano y, básicamente, hemos visto un gran apoyo por parte de ProMendoza y nos hemos sentido muy bien acompañados por todas las empresas que integran el clúster. Así que, de cara al futuro, vemos una muy buena proyección y eso nos alienta a seguir trabajando en forma conjunta”, indicó.  

Por su parte, Gabriel Lagotti, gerente de la empresa Telebit, aseguró que el sector aeroespacial muestra mucha proyección comercial. “Si bien somos una empresa de ingeniería dedicada fundamentalmente a servicios para industrias extractivas, petroleras y mineras, desde hace dos años formamos parte del Clúster Aeroespacial Mendoza. Este clúster tiene la visión de reunir a empresas que brinden servicios para la industria aeronáutica y estamos trabajando para su desarrollo”, sostuvo.

Lagotti destacó la capacidad de las empresas que hacen un análisis amplio de la realidad comercial y que, con “pensamiento lateral, buscan ir hacia la incorporación de nuevas industrias, como la aeroespacial, logrando grandes metas de facturación. Hoy, el desafío para nuestra provincia está en incorporar a este clúster a la mayor cantidad posible de empresarios para que se vea la capacidad que tiene esta industria no tradicional en nuestra provincia”, resumió entusiasmado.

Una conferencia internacional en Mendoza

Del 28 al 31 de octubre, el Clúster Aeroespacial de Mendoza desarrollará un encuentro denominado The future of PanAmerican Space Exploration.

Será una conferencia que desarrollará la investigación espacial de múltiples agencias y la exploración del sistema solar, las ciencias de la Tierra, el clima espacial y la caracterización de exoplanetas a través de misiones espaciales avanzadas, instrumentación poderosa y métodos modernos de IA/ML (inteligencia artificial y Machine Learning, aprendizaje automatizado).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required