domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Emprendedores | 5 jun 2024

Cuatro mendocinos crearon Coef Digital, un software para constructoras único en Latinoamérica

Pablo Scherbovsky, Leonardo Scherbovsky, Sebastián Arbona y Rafael Kemelmajer son los socios de la startup que brinda herramientas para eficientizar, ahorrar costos y mitigar el impacto ambiental en cada etapa del proceso de una obra. 


Coef Digital surge de una necesidad real de hacer eficiente el sector de la construcción, uno de los menos digitalizados”, destaca Pablo Scherbovsky, uno de los socios del proyecto, quien también dirige la empresa Gardens Desarrollos Inmobiliarios.   

“Empezamos hace algunos años haciendo pruebas dentro de la empresa y logramos desarrollar un pequeño PMV (producto mínimo viable) que funcionó. Luego, junto a Leonardo Scherbovsky, Sebastián Arbona, Rafael Kemelmajer y un equipo de 7 personas más, nos embarcamos en el desafío de convertir el proyecto en un modelo de negocios para otras empresas del rubro. Este paso cambió la escala y todo el proceso del desarrollo.

Comenzamos la comercialización del software a fines de 2023, luego de las PASO, en un momento complicado para el país, y hoy contamos con alrededor de 15 clientes. En los últimos dos meses, hemos notado que el mercado se está reactivando”, comenta.

¿Cómo funciona Coef Digital?

El software trabaja con aplicaciones que permiten digitalizar el 100 % de los pedidos, compras y distribuciones de los materiales y herramientas que requiere un proyecto de construcción, lo que incluye la obra, compra, depósito, proveedores y logística.

“La principal ventaja es que se cuenta con conocimiento en tiempo real de cada etapa, lo que se traduce en eficiencia, ahorro de costos y menor impacto medioambiental. Al optimizar pedidos y traslados (algo clave en cualquier obra), se reduce la huella de carbono.

Las mediciones que hicimos antes de lanzar el proyecto, arrojaban que la mitad de los envíos salían con errores y hoy, este margen se redujo en un 45 %. Es un proceso de mejora continua”, señala Pablo Scherbovsky.

Lo que viene

Este año, Coef Digital fue seleccionada por Endeavor Cuyo para participar del programa HIT (High Impact Training).

“Nos postulamos para unirnos al mundo de las startups y animarnos a ir más allá en cuanto a expansión, escalabilidad y crecimiento sostenido a través de la posibilidad de contar con capitales de riesgo. Creemos que es una muy buena oportunidad para nuestra empresa.

La herramienta que hemos desarrollado es única en su tipo y apuntamos a captar el mercado latinoamericano. Es un universo amplio, en Argentina, hay más de 20.000 empresas constructoras registradas y en Latinoamérica, más de 200.000.

Nuestras expectativas de crecimiento son enormes, estamos convencidos de que Coef Digital es una verdadera solución para la industria”, finaliza Scherbovsky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required