domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Emprendedores | 3 may 2024

Pymes mendocinas de la economía circular participarán de la feria "Reciclar por el agua"

La idea del Departamento General de Irrigación es concienciar sobre los materiales reciclables, el avance de la contaminación en el mundo y sus efectos sobre el agua. Estarán Xinca, Reciclarg, Maderas Plásticas Mendoza, Chamana y Verna, entre otros.


El 5 de junio se celebra el día Mundial del Ambiente y por iniciativa del programa Agua y Mujer, Irrigación organiza el 4 de junio, en hall central de la Sede Central del organismo, un conversatorio y feria sobre economía circular (reciclaje) de la que participarán expertos en economía circular. La feria se realizará el 4 de junio,de 10 a 13, en el Salón VIrgen de las Nieves, del Departamento General de Irrigación.

En el evento participarán emprendedoras/es, cooperativas y pymes que reciclan y hacen sus productos con el material reciclado como Xinca Eco shoes, empresa mendocina que trabaja con textiles y neumáticos reciclados desde 2013 y COREME Cooperativa de Recuperadores, quienes recuperan, clasifican y acondicionan materiales reciclables.

También exponen sus productos e innovadores métodos de producción: Chamama, que desarrolla un producto único, sin género, premium y sustentable al fusionar dos materiales principales, caucho y desechos textiles de cortinas blackout, transformándolos en productos de primera calidad, principalmente bolsos y carteras.

Verna, Diseño Sustentable, quienes conforman un emprendimiento de triple impacto. Este tiene como objetivo recuperar residuos electrónicos obsoletos y otros y revaloriza su materia prima a través de la creación de hermosas joyas, objetos y regalos.

Maderas plásticas Mendoza, que es una empresa dedicada a la fabricación de productos de plástico 100% reciclado, reciclable y que reemplazan la madera, utilizando residuos de difícil disposición y de un solo uso. Gracias a su compromiso ambiental, han sido seleccionados por la organización SuperBee de Chile para representar a Argentina el desafío #LimpiemosLatam, que se llevará a cabo el 8 de junio de 2024.

Reciclarg, pioneros en Mendoza en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos. Finalmente se suma, Pequeños verdes, emprendimiento de regalería sustentable, papelería plantable, kits de siembra y semillas agroecológicas para huerta y germinado de brotes.

Este evento se ha denominado “Reciclar por el agua” y también participarán, en la sección de Moda Circular, mujeres del programa Agua y Mujer de Irrigación que se desarrolla desde el 2020. Agua y Mujer es un programa del Departamento General de Irrigación de Mendoza, que tiene como objetivo visualizar el rol de la mujer y propiciar su participación para alcanzar el desarrollo sostenible a partir del uso del agua en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 y 6 de las Naciones Unidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required