domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Agenda | 3 jun 2024

El vino en el 2030: experta internacional hablará en Mendoza sobre las tendencias globales de consumo

Será en el marco del workshop “El vino en el 2030” que tendrá lugar el 12 de junio en Mendoza y el 14 de junio en Buenos Aires. Una instancia para conocer las tendencias globales de consumo de vino y desarrollar estrategias para un negocio exitoso. Entradas anticipadas disponibles a través de Eventbrite.


Wines of Argentina, Vinventions y UPM Raflatac se unen en “El vino en el 2030”, un workshop que invita a repensar la visión estratégica de la industria vitivinícola de nuestro país e impulsar la rentabilidad en bodegas, de la mano de la especialista inglesa en tendencias en el mundo del vino Lulie Halstead.

Orientado a representantes de toda la cadena de valor de la industria del vino, el encuentro se replicará en Mendoza y en Buenos Aires los días 12 y 14 de junio respectivamente, con 3 horas de duración cada uno. Cuenta con el auspicio de FedEx, la Nave Cultural (Ciudad de Mendoza) y OWN Hotels (SLS Puerto Madero), a través de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

De acuerdo a la OIV, la presión sobre las condiciones del trade vitivinícola internacional se ha visto impulsada principalmente por la producción mundial de vino que supera el consumo mundial, aunque la producción en 2023 estuvo en el nivel más bajo desde 1961 debido a las condiciones climáticas extremas y la incidencia de enfermedades.

Según datos de IWSR se estima que el volumen total de vino consumido a nivel global seguirá decreciendo hasta 2028, aunque a tasas de disminución de volumen más bajas que las observadas entre 2021 y 2023. Sin embargo, se prevé que el valor (retail) del vino a nivel mundial aumentará de 2024 a 2028.

Estos cambios en el escenario global del consumo de vino exigen cada vez más a bodegas y empresas vitivinícolas desarrollar estrategias de largo plazo que incorporen las necesidades de los consumidores. “El vino en el 2030” está pensado para profesionales que toman decisiones en las bodegas y empresas a lo largo de toda la cadena de valor vitivinícola, ofreciendo los insights y herramientas fundamentales para repensar su visión estratégica de cara a los próximos 5 años.

Lulie Halstead es fundadora de Wine Intelligence, consultora líder en conocimiento sobre tendencias de la industria del vino. Actualmente forma parte del Directorio del IWSR, empresa dedicada a recolectar datos sobre el consumo de bebidas alcohólicas en el mundo. Halstead es considerada una de las referentes líderes en wine business strategy, además de especializarse en el estudio del comportamiento de los consumidores. Se desempeña como docente y supervisora de programas y maestrías alrededor del mundo y es invitada a participar como oradora en conferencias internacionales y charlas académicas sobre la industria del vino.

“El vino se seguirá comprando, consumiendo y disfrutando en todo el mundo. Sin embargo, lo que está cambiando es cómo, qué y cuándo se consume. Los próximos años traerán grandes oportunidades para las empresas vitivinícolas que estén verdaderamente orientadas al mercado no sólo para sobrevivir, sino también para desarrollarse con éxito. Lamentablemente, veremos que muchas empresas que continúan operando exclusivamente como negocios orientados al producto y basándose en modelos de negocios del pasado, cerrarán. Este cimbronazo traerá oportunidades positivas para aquellos negocios vitivinícolas que se dediquen a adoptar las necesidades y deseos de sus clientes y consumidores, colocándolos en el corazón de sus estrategias comerciales” expresó Lulie Halstead, oradora del encuentro.

Las entradas anticipadas para las ediciones de Mendoza y Buenos Aires pueden adquirirse a través de Eventbrite:

EDICIÓN MENDOZA

EDICIÓN BUENOS AIRES

Acerca de las empresas que organizan

Vinventions es una empresa líder a nivel global en sistemas de cierre de vino. El doble propósito de Vinventions es cuidar el vino y, al mismo tiempo, el medio ambiente. Con planta en la provincia de San Juan, desde la que abastecen a la región, en Argentina ofrecen dos líneas de producto: Nomacorc Green Line (tapones sustentables con cero huella de carbono) y SÜBR (tapones micro-naturales con un aglutinante biodegradable). Ambas líneas de producto garantizan homogeneidad en la evolución del vino y neutralidad sensorial.

Más info: www.vinventions.com | IG: @vinventions.sudamerica I LinkedIn @vinventions-sudamerica

Wines of Argentina es una entidad que desde 1993 promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo, dando a conocer todas las regiones productoras de Argentina. Su misión es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca “VINO ARGENTINO”, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Más info: www.winesofargentina.com | IG: @winesofarg I LinkedIn:  @WinesofArgentina

UPM Raflatac ofrece papel autoadhesivo de alta calidad y productos fílmicos que incluyen materiales para etiquetas, soluciones gráficas y productos autoadhesivos removibles. Cuenta con 12 fábricas y suministra sus productos innovadores y sostenibles a través de su red global de terminales de distribución. Es uno de los negocios en crecimiento de UPM y emplea a unas 3.100 personas. Sus ventas alcanzaron casi 1.500 millones de euros en 2023. UPM Raflatac está creando un futuro más inteligente más allá de los combustibles fósiles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required