domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Emprendedores | 4 jun 2024

Talento argentino: lanzan en Mendoza un concurso que premia las mejores tesis de ingeniería

Se prorroga al 21 de junio la inscripción para participar del segundo certamen que busca reconocer el talento argentino y los proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida. 


Quedan 3 semanas para participar en el Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería INVAP que prorroga la fecha de inscripción a la segunda edición del certamen. Ahora, el plazo vence el 21 de junio a las 17 horas.

Reconocer el talento argentino, poner en valor la investigación con aplicación en el universo de la ingeniería con pluralidad de miradas y los proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida forman parte de los objetivos que plantea INVAP, la empresa argentina referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial. Abierto a todas las universidades del país, tanto públicas como privadas, se destacará su participación y se premiarán los trabajos finales que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.

EL CONCURSO QUE BUSCA LAS MEJORES TESIS

Cuándo. La recepción de trabajos cierra el 21 de junio de 2024 a las 17 hs.

Para quién. La convocatoria invita a participar a los y las estudiantes argentinos y extranjeros, de universidades argentinas públicas o privadas, cuya tesis de grado, maestría/especialización o doctorado haya sido aprobada entre 2023 y hasta mayo de 2024. 

Las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática de todo el país. La única condición es que sean trabajos de ingeniería con aplicación real en la solución de un problema o que busquen construir un futuro para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Qué requisitos deben tener las tesis: Las tesis deberán responder a una pregunta que tienda a resolver un problema tecnológico, social, ambiental, de producción, manufactura, logística o cualquier instancia asociada con el ejercicio de la ingeniería. No se tendrán en cuenta tesis teóricas o de cálculo sin aplicación.

Premios. Los premios para cada categoría contemplan una remuneración económica equivalente a 5 (cinco) becas internas doctorales mensuales del Conicet (Bariloche) para la tesis ganadora de nivel Doctorado. En tanto, para las de Maestría corresponden 3 (tres) unidades y para las de nivel Grado, 2 (dos) unidades. También se entregará una Mención Especial Fundadores de INVAP, para tesis reconocidas que planteen un abordaje creativo e interdisciplinario.

Cómo participar. Las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que pertenecen las y los estudiantes, y deben ser postuladas por la misma, a través de la Facultad, Instituto o Departamento de Ingeniería o por intermedio de las Directoras y Directores de Tesis. 

Fechas importantes. La prórroga es válida hasta el 21 de junio de 2024. El jurado evaluará los trabajos entre fines de junio, julio y agosto.El anuncio de las ternas seleccionadas por cada categoría será la primera semana de septiembre de 2024. Y la premiación se definirá entre septiembre  u octubre, mes del 48° aniversario de la creación de INVAP. Durante la premiación se anunciará la tesis ganadora en cada categoría. 

Para más información y consultas: https://www.invap.com.ar/concursotesis

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required