domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Emprendedores | 5 jun 2024

Un gin hecho en Mendoza fue elegido, por segundo año consecutivo, entre los mejores del mundo

En la San Francisco World Spirit Competition 2024, que son los premios más relevantes del mundo de las bebidas espirituosas. Hilbing London Dry Gin recibió una medalla especial doble oro, repitiendo la hazaña lograda en el año 2023 en la que fue galardonada con la misma distinción.


Hilbing London Dry Gin, de la reconocida destilería mendocina multipremiada, recibió el máximo galardón en la San Francisco World Spirit Competition 2024, destacándose entre más de 5.000 productos que se presentaron a la competencia, provenientes de más de 40 países.

En la edición 2024, un jurado de 70 expertos coincidieron, tras una serie de catas a ciegas, en otorgar el premio al gin estrella de Hilbing Franke Distillery en la categoría London Dry, la más competitiva y extensa donde concurren las marcas más tradicionales y establecidas
globalmente.

“Estamos muy orgullosos y felices de haber sido seleccionados con el oro por esa totalidad de expertos internacionales. Le ponemos mucho amor y calidad a los productos que elaboramos día tras día y queremos que sigan brindando en sus mejores momentos con ellos”, expresó Walter Hilbing, Presidente de Hilbing Franke Distillery.

Así fue que Hilbing London Dry Gin se alzó con la condecoración Double Gold (Doble Oro). El nuevo galardón adquiere gran relevancia por haber sido recibido en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas más antiguo, prestigioso y relevante a nivel internacional, al que se presentan las destiladoras más renombradas del mundo y por haber recibido el voto unánime del jurado.

Los premios que otorga año a año la San Francisco World Spirit Competition (SFWSC) son considerados como los Oscar de las bebidas espirituosas. Fundada en el año 2000, la SFWSC es organizada por Tasting Alliance y es considerada como la más influyente entre los conocedores de este tipo de bebidas. Además, en particular es destacable mencionar el gran desafío que significa obtener la medalla especial Doble Oro, ya que para lograrlo, todos los miembros del jurado deben haber puntuado con medalla de oro.

Un punto fundamental que ubica a esta competencia como la más importante a nivel mundial, es que los integrantes del panel evaluador son expertos respetados por toda la industria de bebidas espirituosas. Fue ese selecto grupo de especialistas ( Sommeliers, Master Mixólogos, Chefs, Bartenders, Consultores del mundo de los Destilados y prestigiosos representantes de la industria de la hospitalidad) el que otorgó por unanimidad la Doble Oro a Hilbing London Dry Gin en la categoría London Dry, lo cual ubica al producto entre los mejores del mundo en su tipo.

Este año, seis medallas corresponden a la Argentina: Doble Oro para Hilbing London Dry Gin; Oro para Bosque Alta Montaña; Plata para Bosque Nativo y Bosque Refugios; y Bronce para Hilbing Pink y Hilbing Malbec.

Una destilería con una gran trayectoria

La trayectoria que posee Hilbing Franke Distillery demuestran que los productos de industria nacional están a la altura de las grandes marcas a nivel mundial.

Buena parte de este éxito internacional se adjudica al atractivo que despierta el regionalismo, la calidad de los insumos, el packaging elegante y la originalidad de productos como los gins elaborados con uvas Torrontés o Malbec, entre otros atributos. Este gusto por la producción local quedó nuevamente ratificado con el premio recibido, siendo Hilbing la única destilería de Argentina y unas de las pocas a nivel mundial que alcanzó el máximo galardón.

Este posicionamiento es el resultado de un trabajo arduo y cuidadoso realizado por Hilbing Franke, que en los últimos años ha implementado diversas normas de calidad, donde una de ellas le ha permitido certificar todos sus productos como libres de gluten.

La destilería ya está trabajando en nuevos desarrollos de próximos lanzamientos, para llegar con sus productos innovadores al mercado local y a otros de la talla de Japón, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, España, México, Brasil y Colombia, a los cuales actualmente exporta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required