domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Vinos | 6 jun 2024

Enoturismo

Wine Express: lanzan en Mendoza un novedoso servicio que permite exportar directo desde las bodegas

Se trata de una solución para el enoturismo que busca agilizar el proceso de despacho y brindar una experiencia fácil y transparente.


DHL Express, líder mundial en servicios internacionales de entrega exprés, implementó Wine Express, un servicio enfocado en potenciar el enoturismo ofreciendo envíos al exterior de manera más sencilla y ágil. La solución ya se encuentra en funcionamiento en las bodegas de Mendoza, entre las cuales se destacan Susana Balbo, Catena Zapata y Kaiken. Actualmente continúa el proceso de expansión y el objetivo es ofrecerlo en más bodegas y extenderse a otras provincias del país.

Wine Express nació de la necesidad de ofrecer una experiencia más conveniente para los turistas que visitan las bodegas y desean comprar vino para consumo personal. De esta manera, los viajeros no tienen que preocuparse por cargar botellas en el avión, ya que el vino llegará a sus hogares de forma segura y práctica. El servicio se ocupa de asesorar desde el primer momento dentro de las bodegas, sin costos adicionales y brindando seguridad en todo el proceso de despacho.

La fuerte demanda mundial, especialmente en mercados clave, sumada al auge de las exportaciones a granel, posicionan al Malbec, cepa insignia de Argentina, como un vino con un gran potencial de crecimiento en el mercado internacional. Prueba de ello es que la superficie cultivada de esta uva aumentó un 22% en la última década, alcanzando las 46.941 hectáreas, principalmente en Mendoza (84%). En cuanto a la producción, representó el 23% del total cosechado en el país en 2023, de acuerdo con datos del Observatorio Vitivinícola Argentino.

A nivel internacional, el Malbec consolida su liderazgo, representando el 63% del valor total y el 64% del volumen exportado. Estados Unidos, Reino Unido y Brasil son los principales compradores, destacando el crecimiento del 22% en facturación y 48% en volumen de las exportaciones de Malbec a granel entre 2014 y 2023.

Las bodegas se benefician directamente con esta nueva alianza ya que les permite potenciar el proceso de expansión global. Actualmente DHL Express realiza envíos a más de 220 países y territorios. El servicio ofrece un sitio multiplataforma, creado para exportar vinos al mundo de manera simple, rápida y segura.

“Wine Express es una solución más dentro de nuestro plan de promoción de las empresas argentinas para la expansión de sus negocios al mundo. Lo que buscamos con esta solución innovadora es que tanto las bodegas como los turistas puedan tener una experiencia más ágil y segura para la compra y el despacho de vinos al exterior. Hoy se ofrece en bodegas de Mendoza, seguiremos llevando Wine Express a otras provincias del país”, señala Leandro Florio, Director Comercial de DHL Express en Argentina.

DHL Express tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente y es por eso que integra en su core business una estrategia de sostenibilidad. En el caso de esta solución ofrece cuatro soluciones de embalaje 100% reciclables diseñadas para el traslado seguro de los vinos, con el objetivo de mitigar el impacto de la huella de carbono.

DHL Express es la empresa líder mundial en servicios internacionales de entrega exprés. Tiene presencia en Argentina desde 1979, una red de 23 sucursales en el país para llegar a personas, pymes y emprendedores, así como cerca de 600 empleados en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required