miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 14 jun 2024

Quiénes son los nuevos dueños mendocinos de Diario Los Andes

Un grupo de empresarios mendocinos adquirió las acciones de Grupo Clarín y se quedará con la mayoría de la sociedad editora del diario Los Andes.


Desde este mes el diario Los Andes, fundado en 1883 por Adolfo Calle y uno de los más importantes del Interior de Argentina, vuelve a manos mendocinas, luego de que un grupo de empresarios locales adquiriera la mayoría accionaria al grupo Clarín, que se desprende así de la sociedad editora del centenario medio de comunicación.

Según un comunicado remitido a los mercados de Argentina, el grupo Clarín dijo que su directorio aceptó “por unanimidad” la oferta de compra remitida por Juan Franco Badaloni, un empresario de Mendoza, por la participación accionarial en diario Los Andes.

“Dado que la oferta comprende así mismo la participación que la subsidiaria de la sociedad, compañía inversora en medios de comunicación (CIMECO), posee en diario Los Andes, a partir de la fecha, Juan Franco Badaloni ha devenido titular del 100% del capital social y votos de dicha sociedad”, informó el comunicado.

¿Quiénes son los nuevos dueños?

Días atrás se concretó la adquisición de la mayoría accionaria de Los Andes, liderando los nuevos dueños: Grupo Andesmar – Broda y Kristich, y además el Grupo LTN, Da Fré Obras Civiles, Familia Giuffré y Halpern. Todas empresas mendocinas, con base de operaciones en la provincia.

Trayectoria de los nuevos propietarios

  • Grupo Andesmar, pionero en el territorio sus comienzos datan del año 1940. Es una empresa líder y en constante crecimiento con activos en el sector del transporte de pasajeros y de cargas, del turismo, y además es la responsable de la trasformación de la terminal de ómnibus de Mendoza convirtiéndola en una de las más modernas del país.
  • Broda es un grupo que opera en Mendoza desde hace 70 años, con presencia en los sectores gastronómico, hotelero, comercial, farmacéutico, financiero y de bienes raíces, entre otros. Es dirigido por la cuarta generación de la familia Barbera.
  • Kristich, una firma con más de 20 años vinculada a los desarrollos inmobiliarios.
  • Grupo LTN, de la familia Bernardi, es una compañía con 50 años en el mercado, que lidera la producción nacional de paneles sustentables para la construcción y cámaras de frío industriales.
  • Da Fré es una sociedad familiar con más de 25 años de experiencia en el rubro de la construcción.
  • Giuffré Maderas es también una empresa familiar con una trayectoria de 50 años.
  • Halpern es una empresa de riego y manejo del agua.

El grupo buscará reforzar la impronta local, con proyección nacional, con una fuerte apuesta a la innovación tecnológica; con calidad y ética periodística.

La dirección periodística será de Raúl Pedone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required