domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Agenda | 8 jun 2024

Un evento imperdible llega a Barrio Chino Arte y café, la nueva casa de uso social en Chacras de Coria

Este 8 de Junio desde desde las 12, grandes artistas mendocinas llegan por primera vez a Barrio Chino arte café, con la muestra "Ensamble a lo mendo chinas" que reúne un conjunto de talentos contemporáneas de la  escena local.


La artista Silvina López Pía esta vez como curadora, además de exponer nueva obra, junto a Gonzalo Martín y Gustavo Valdez invitan a la muestra "Ensamble a lo mendo chinas" que reúne un conjunto de artistas contemporáneas de la  escena local.

En esta ocasión Modesta Reboredo, Julieta Diconto, Silvina López Pía y La Negra Lledó  sacan a la luz, obras nuevas y otras que fueron atesorando en sus casas y talleres, invitando a descubrir a través de ellas los intereses, vínculos personales y cruces creativos que componen su universo cotidiano.

 La muestra pone en valor a las artistas por medio de casi 70 obras de distinto formato y estética que permiten vislumbrar su hacer.

"Me inspiran las estructuras, el color, el arte abstracto y constructivista. Mi trabajo es técnica, proceso, forma y contraste. La técnica, el paso de la gubia. La xilografía es mi lenguaje principal. En mi trabajo busco recrear escenarios, espacios, mundos posibles, que se trasladan a representaciones de ciudades, lugares o personajes extraños, dudosos. Busco lo simétrico, lo estable y lo permanente." expresa Julieta Diconto.

La Negra Lledó nos comparte  -"La fuerza de la línea y el color es mi impulso de vida. Tomo el caos como punto de partida , dejándome llevar. 

La pintura se vuelve pulsión, sin una idea previa para, luego dar lugar al ojo.

Y así, ordenar el caos inicial hasta encontrar un equilibrio en la pintura."

En su statement, Modesta Reboredo relata "Pinto, bordo, armo imágenes metafóricas, a veces con materiales previamente recopilados, encontrados, combino, intervengo, dispongo, provocando una nueva apropiación de ellos con matices cercanos a lo fantástico y al mundo que me habita.

Lo lúdico atraviesa mi experimentación en donde lo abstracto y la elección desinteresada del color van dando forma a la obra."

Silvina López Pía describe su obra como "Cuadros diseñados y pintados, usados para acompañar espacios cotidianos y también como señales, recetas, códigos y nuevas síntesis de procesos siempre cambiando. Arte y vida combinada". 

Barrio Chino Chacras desde su reciente apertura sigue comprometido con el accionar artístico provincial. Además de su cafetería tradicional, el lugar cuenta con una despensa de objetos y productos de creadores mendocinos y un atelier de diseño textil.

Visitas público en general:

  • Barrio Chino café arte / Casa de uso social.
  • Martes a jueves de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30
  • Viernes y sábado de 9:30 a 19:30
  • Domingo 10 a 14 (lunes cerrado)
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required