miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 12 jun 2024

Familia Calvi sigue haciendo historia en el mundo del café: lanza una nueva marca con financiamiento de Cuyo Aval

Se trata de Mucho Café, una innovadora y original propuesta gastronómica para los "coffee lovers", ubicada en el flamante Mercado Moreno, de Ciudad. La empresa familiar tomó un aval para financiar la puesta en marcha del nuevo emprendimiento.


Familia Calvi es una empresa familiar dedicada al apasionante mundo de los granos de café. Con una trayectoria en la elaboración y comercialización de café, desde la adquisición de granos crudos hasta la distribución de café tostado de alta calidad, han logrado posicionarse en el sector gastronómico con gran éxito.

La tercera generación ha decidido dar un paso más allá y ampliar sus horizontes, emprendiendo proyectos gastronómicos conceptuales, el primero de esta etapa es MUCHO Café.

Este nuevo capítulo está respaldado por un financiamiento estratégico para la apertura de esta cafetería en el Mercado Moreno, un lugar emblemático ubicado en Mariano Moreno y Paso de Los Andes, Quinta Sección de Ciudad. La cafetería, que tiene un ambiente cautivador, no solo ofrece exquisitas bebidas a base del más puro café, sino que también cuenta con una sección de tienda donde los “coffee lovers” podrán adquirir granos selectos, como también aceites de oliva, vino con el que trabajan los baristas y accesorios exclusivos.

Este proyecto que cuenta con 300 metros cuadrados de superficie, dispuesto en tres plantas, se desarrolló bajo la premisa de vincular la propuesta gastronómica con lo orgánico del café y la abundancia del suelo mendocino, proveedor de ingredientes únicos que le dan identidad a la gastronomía local.

Hoy, MUCHO es un espacio elegido por mendocinos y turistas, dentro del predio de “Mercado Moreno” que ofrece 23 propuestas gastronómicas distribuidas en tres plantas. Aseguran que si bien todavía queda mucho camino por recorrer, la aventura de emprender en tiempos de crisis fue posible gracias respaldo de Banco Nación y Cuyo Aval.

Actualmente las pymes a través de Cuyo Aval SGR, pueden financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo por hasta $170 MM de pesos. Cuyo Aval es una Sociedad de Garantía Recíproca, cuyo objetivo principal es respaldar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales en su crecimiento y desarrollo. Como SGR, Cuyo Aval desempeña un papel crucial al actuar como garante frente a las entidades financieras, optimizando las condiciones de acceso al crédito para las pymes.

Sus dueños, con gran entusiasmo nos cuentan que ya han disfrutado de la experiencia más de 25.000 personas en los primeros tres meses del Café. “Cuando diseñamos el plan de negocios consideramos un crecimiento progresivo, y entendíamos que nos demandaría entre 6 y 12 meses posicionar la propuesta”. De hecho, explican que al momento de abrir el equipo estaba integrado por 17 personas, con una carta que se iría expandiendo en la medida que el Café aumentara en demanda.

Con gran sorpresa, MUCHO tuvo una excelente recepción, que requirió hacer ajustes para estar a la altura de la demanda. “La demanda que proyectamos para el sexto mes, sucedió el segundo día. Hoy el equipo se integra por 31 personas, y estamos ofreciendo la segunda versión de la carta, con productos de estación y locales: sumamos en cafetería el Membrillo Macchiato –la versión mendocina y de invierno del Caramel Macchiato-, además añadimos una prensa de café con romero y pomelo –Romero Day-; entre las opciones de comida incorporamos un croissant con peras, queso brie, pistachos de Santa Rosa y jalea de membrillos, sopa y ensaladas tibias con zapallo, que
completan una carta que pretende resaltar el café y los sabores de Mendoza”.

Sin dudas, MUCHO Café, ha llegado para quedarse y posicionarse como un punto de encuentro de la Ciudad de Mendoza. Un espacio para crear buenos momentos y celebrar la pasión por el buen café y la buena compañía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required