domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº5186
Advertisement

Turismo Y Gastronomía | 10 jun 2024

Quiénes van a representar a Mendoza en el torneo nacional de Chefs

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, organizó la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2024. Participaron chefs de ocho establecimientos mendocinos.


La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, organizó la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2024, participaron chefs de ocho establecimientos mendocinos.

El equipo ganador se sumará al certamen nacional organizado por FEHGRA y que tendrá su Gran Final en agosto, con la prioridad de mostrar la diversidad de la gastronomía mendocina, a partir de los productos locales, el trabajo en equipo y la técnica de los cocineros.

1° Puesto. Fue otorgado a Centauro integrado por la Chef Daiana Lago y su ayudante Sol Agustina Barcos. Plato: Snack bombón de tomate y Chivo.

2° Puesto. Se lo llevó Auténtico integrado por el chef Pedro Gastón Pérez Echazu. Ayudante Joaquín Pérez Bustos. Plato: Ojo de bife marinado y tartar de trucha salmonada mendocina.

El acto de entrega de premios estuvo a cargo de Beatriz Barbera, Vicepresidenta Gastronomía, Noelia Sahar, Gerente AEHGA y el chef Luciano Nanni, asesor gastronómico de FEHGRA, quien agradeció a todos los participantes por su desempeño en el torneo, y la importancia de realizar este intercambio gastronómico por todas las provincia del país, aprendiendo día a día de cada uno de los equipos que se postulan.

Los equipos participantes fueron evaluados por el Jurado conformado por Luciano Nanni, Flavia Amad, chef ejecutiva en Osadía de Crear, restaurante de Susana Balbo Wines, Sebastián Flores, propietario de Bröd (Bakery)  y Gianella Mazzocca, creadora de Cocina Gardenia.

Los establecimientos y equipos que compitieron en la Ronda Clasificatoria Mendoza del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2024 fueron:

  • Auténtico. Chef Pedro Gastón Pérez Echazu. Ayudante Joaquín Pérez Bustos. Plato: Ojo de bife marinado y tartar de trucha salmonada mendocina
  • Diplomatic. Chef Agustín Alfredo Valdé Aloisio. Ayudante Alfredo Minaya. Plato: Carne a la masa y tomaticán mendocino
  • Centauro. Chef Daiana Lago. Ayudante Sol Agustina Barcos. Plato: Snack bombón de tomate y Chivo.
  • RosellBoher Lodge. Chef Mayra Vargas. Ayudante Aaron Tobar. Plato: Lomo en croute, raviol de sobrasada, cannoli de queso de cabra y pera y ragout de manitas de cerdo y membrillo
  • Almacén de pizzas Mendoza. Chef Joaquín García. Ayudante Tomás Molina. Plato: Pasta rellena de chanfaina de chivo en brodo y tartar de chivo en cracker de algarrobo
  • Marchigiana. Chef Eliana Guevara. Ayudante Sebastián Pérez. Plato: Lomo en croute, raviol de sobrasada, cannoli de queso de cabra y pera y ragout de manitas de cerdo y membrillo.
  • Magnolia. Chef Flavia Deolinda. Ayudante Victoria Gómez. Plato Bondiola ahumada y Arancini de membrillo
  • Le PainQuotidien Mendoza. Chef Matías Sanchez. Ayudante Samanta Ordenes. Plato: Ojo de bife y mini tosta de trucha ahumada.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required