miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Emprendedores | 13 jun 2024

FacuPooling: un joven mendocino creó una exitosa app que permite reducir costos en viajes de universitarios

Trasladarse a la universidad o al instituto donde cada estudiante toma clases implica muchas veces altos costos económicos. Franco Sernaglia ideó una aplicación que tiene como objetivo que alumnas y alumnos de diversas universidades mendocinas compartan los gastos del traslado.


Ya está disponible FacuPooling en la PlayStore. Esta innovadora aplicación está diseñada para facilitar el carpooling entre la comunidad universitaria. Con esta aplicación, quienes estudian o trabajan en las diferentes universidades de Mendoza pueden compartir sus viajes diarios y dividir los gastos del transporte.

El uso compartido de vehículos o carpooling es una práctica cada vez más popular en todo el mundo porque reduce los costos individuales de transporte y contribuye a disminuir la congestión del tráfico y las emisiones de carbono.

FacuPooling ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, donde la comunidad universitaria puede publicar sus viajes y buscar compañeros de viaje con horarios y destinos similares. Además, la aplicación incluye características de seguridad, como perfiles validados por pertenencia institucional y evaluaciones de usuarios, para garantizar una experiencia de viaje segura y confiable.

Franco Sernaglia (21) está en cuarto año de Ingeniería Industrial en la Universidad de Mendoza. Su pasión es desarrollar soluciones tecnológicas. "En el equipo desarrollamos una aplicación móvil que conecta a conductores y pasajeros, permitiéndoles organizar y gestionar sus trayectos de manera eficiente y segura. A través de nuestra plataforma, los pasajeros pueden contribuir al costo del combustible, haciendo que el viaje sea beneficioso tanto para conductores como para pasajeros", destaca.

"Creemos en la importancia de fomentar la cooperación y solidaridad entre estudiantes y nos esforzamos en facilitar la movilidad estudiantil, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo un sistema más eficiente y seguro", señala Franco.

FacuPooling está disponible para su descarga gratuita en la App Store y Google Play Store, y ya está generando entusiasmo entre la comunidad estudiantil. Únite a la revolución del carpooling con FacuPooling y hace que tus viajes sean más económicos, ecológicos y sociales.

Para obtener más información, visita nuestro sitio web en https://facupooling.flutterflow.app/homeWeb y síguenos en nuestras redes sociales @facupooling.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required