miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 14 jun 2024

Inversiones

Infraestructura deportiva y academia de fútbol con proyección internacional: el proyecto de Giménez Riili

Los hermanos Juan Manuel y Pablo Giménez Riili están al frente de Pueblo Nuevo Camp, un predio deportivo de lujo en Guaymallén que alberga encuentros para 1.000 personas y proyecta un alojamiento al mejor estilo de las villas olímpicas. Además, con Pueblo Nuevo Football Club incentivan el deporte en niños y niñas desde muy corta edad que tendrán posibilidades de viajar al extranjero a probarse en diferentes clubes.


Pueblo Nuevo Camp es un complejo deportivo impulsado por Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios en Guaymallén. Este proyecto, que abarca 10 hectáreas y cuenta con modernas instalaciones deportivas, busca transformar el panorama del fútbol local. Junto con el Pueblo Nuevo Football Club, la academia de formación deportiva, el complejo no solo ofrece una infraestructura de primer nivel sino también programas de desarrollo y oportunidades internacionales para jóvenes jugadores.

Ecocuyo dialogó con Juan Manuel Giménez Riili, quien, junto a su hermano Pablo, lleva adelante estos proyectos que pretenden brindar comodidad, seguridad y oportunidades a cientos de deportistas de diferentes zonas de la provincia.

“La idea nace porque nosotros hacemos barrios privados que tienen que tener dos premisas, aparte de las viviendas: una es la deportiva y la otra es la de los servicios o street center. Esto le da la posibilidad al habitante de nuestros barrios de tener todo en un mismo lugar y también la oportunidad de hacer actividad física. En ese marco, se crea la academia de fútbol en cada uno de nuestros barrios, donde asisten chicos desde los 4 o 5 años. Y aquí es donde nace el semillero del proyecto”, detalló Juan Manuel.

Talento mendocino: formando futbolistas de clase mundial

Pueblo Nuevo Football Club, donde convergen todas las escuelas de fútbol de los barrios privados construidos por la empresa - desde Los Solares, Las Tacas, Senderos de Campo, La Carmelina, Las Retamas, Las Cortaderas y El Bosque -, ofrece un enfoque holístico en la formación de jugadores jóvenes. Opera de lunes a viernes, enfocándose no sólo en el entrenamiento deportivo, sino también en la nutrición, preparación física y apoyo psicológico con un equipo de profesores y profesionales de diferentes áreas. Además, los jugadores participan en ligas interclubes y el objetivo es llegar a tener 500 jóvenes deportistas en los próximos cinco años.

Juan Manuel Giménez Riili

JUAN MANUEL GIMENEZ RIILI

Un aspecto destacado del club es su red de contactos con academias y clubes internacionales. Por ejemplo, Benjamín Zarza viajó hace unos días para probarse en el Sporting de Gijón en España. “Nuestra idea es seleccionar  anualmente a uno o más jugadores para estas pruebas, lo que sirve como una gran motivación para los jóvenes talentos”, afirmó Giménez Riili.

Además, están explorando la posibilidad de otorgar becas en Estados Unidos para que los jugadores puedan estudiar y jugar en escuelas secundarias o universidades. Este programa de becas permite a los jóvenes vivir una experiencia académica y deportiva en el extranjero, generando grandes oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Un centro deportivo de lujo en un predio de 10 hectáreas

“A raíz del caudal de chicos que comenzó a jugar en cada barrio surgió una problemática, por decirlo de alguna manera, que es que necesitaban más espacio para jugar al fútbol y así nació Pueblo Nuevo Camp, que está ubicado sobre el Acceso Este en Km 8 (Pueblo Nuevo, Guaymallén), donde van a entrenar chicos a partir de los 9 años”, señaló Juan Manuel y aclaró que tanto las escuelas de los barrios como la de Pueblo Nuevo tienen sus puertas abiertas para niños y adolescentes de cualquier parte de la provincia que quieran entrenar.

El desarrollo de este ambicioso proyecto comenzó con la instalación de un sistema de seguridad y la plantación de una cancha piloto para evaluar las condiciones del terreno en 2022. Satisfechos con los resultados, en 2023 se plantaron cinco canchas adicionales siguiendo el mismo método. Actualmente, el predio cuenta con seis canchas de fútbol 11 con medidas FIFA, todas equipadas con sistemas de riego por aspersión; seis canchas de fútbol 5 sintético, un club house, una cantina, un centro de arena con canchas de beach volley, estacionamiento para 300 vehículos y seguridad privada las 24 horas.

Estas instalaciones están diseñadas para ofrecer una experiencia deportiva integral en un predio que abarca 10 hectáreas y con infraestructura para mil personas. Los sábados por la tarde, el predio se alquila para que se desarrollen torneos provinciales, nacionales e internacionales. Además, lo próximo a construir son los vestuarios, gimnasio, comedor, alojamiento y oficinas. Este crecimiento permitirá al complejo ofrecer servicios integrales y continuar su expansión en el ámbito deportivo.

Con respecto al hotel, Juan Manuel aclaró que se trata de un alojamiento deportivo al mejor estilo de las villas olímpicas. “No es un hotel donde va a ir una familia a alojarse como si fuese un Howard Johnson. Hemos hecho mucha investigación al respecto e hicimos un tour a Independiente del Valle en Ecuador, que es un centro modelo, para garantizar una experiencia deportiva completa”, dijo el empresario y aseveró que cada detalle ha sido pensado para ofrecer un entorno seguro y agradable, y que la idea es generar hasta los espacios recreativos para el tercer tiempo, permitiendo que los deportistas se queden en el predio y que los sábados se puedan realizar fiestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required