miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Tecnología | 19 jun 2024

Mendoza tendrá representación en el Mundial de Microsoft Office 2024

Estudiantes del Colegio Edison representarán a Argentina en el Mundial de Microsoft Office 2024 Competirán 300 que clasificaron entre más de 1 millón. Están recaudando fondos para viajar.


Tres jóvenes mendocinos del Colegio Tomás Alva Edison viajarán el mes próximo a Estados Unidos para representar al país en el Mundial de Especialistas de Microsoft Office 2024. Guadalupe Murgo (15 años), Juan Pablo Pelegrina (15 años) y Sebastian Martínez Santos (17 años) se posicionaron entre los tres primeros puestos al certificar en Microsoft Power Point, Microsoft Word y Microsoft Excel respectivamente, logrando representar por primera vez a Argentina en el Campeonato Mundial Microsoft Office 2024.

La competencia se trata de un concurso internacional organizado anualmente por el grupo estadounidense Certiport, en el que participan estudiantes de entre 13 y 22 años, con el objetivo de encontrar y honrar a los educandos con talento en aplicaciones informáticas de oficina.

El evento tendrá lugar desde el 28 al 31 de julio en Disneyland, California, promoviendo la adquisición de habilidades digitales fundamentales desde una edad temprana, que contribuyen así al desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

“El mundial de Microsoft Office junto con el de Adobe son eventos de transformación. Unas 300 personas de todo el mundo, que son los mejores entre más de un millón que compitieron previamente para clasificar, viajan para enfrentarse entre ellos y lograr el podio. Van a convivir con personas y culturas de sociedades muy diferentes, compartir una experiencia única porque van a alcanzar otra perspectiva del mundo y de la competitividad que es mucho más importante para su potencial personal”, explica Pablo Bausili, gerente del Programa IMAGINE ACADEMY (MSIA) y LATAM IMAGINE ACADEMY (MSIA) de Certiport.

Guadalupe, Juan Pablo y Sebastián junto al resto de los 300 adolescentes de todo el mundo deberán poner en práctica sus habilidades tecnológicas como su pensamiento lógico para resolver los desafíos planteados en el menor tiempo posible.

"Estos jóvenes argentinos, mendocinos, son los primeros en más de una década que consiguen ser finalistas y nos llenan de orgullo. No sólo desde la cercanía sino de la perspectiva de los desafíos que superaron, desde la emoción que producen, la esperanza y el talento que demuestran. Desde ya, todos son ganadores sólo por clasificar al mundial. Cualquier camino que elijan en el futuro tendrá a este hito como punto de partida para superarse siempre”, agrega Bausili.

Participar de este evento no solo demuestra las habilidades y conocimientos adquiridos por los estudiantes en su formación académica sino también el acompañamiento incondicional y permanente de sus formadores y familiares.

“Estamos orgullosos de nuestros alumnos y muy entusiasmados con esta nueva oportunidad de demostrar el talento, la capacidad y los conocimientos de los chicos.”, destaca Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison, de la que depende el Colegio.

Los tres estudiantes viajarán acompañados por la directora  del Colegio Edison, pero todavía no han logrado recaudar todo el dinero que requieren para acercarse a su sueño. Las empresas interesadas en apoyar al talento mendocino, pueden colaborar comunicándose con [email protected] 

Más información sobre la competencia: https://gps.certiport.com/#agenda

Más sobre la Fundación Edison

La Fundación Tomás Alva Edison ha ganado múltiples premios con sus servicios educativos. El Colegio Tomás Alva Edison obtuvo el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. En 2018, además, el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo.

En 2020, Microsoft destacó al Colegio Edison por su liderazgo en transformación digital y rápida adaptación en tiempos de pandemia. En 2023 sus alumnos obtuvieron el segundo puesto en el Mundial de Robótica First Global Challenge. Admás, la Fundación creó hace más de 15 años Probot School ,https://www.probotschool.com, la primera escuela de programación, robótica y desarrollo de videojuegos que tuvo Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required