miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 19 jun 2024

El Hospital Español de Mendoza se renueva: refuerza su presencia en Chacras y suma servicios especializados

La institución que nació hace 101 años, inauguró un nuevo centro médico que cuenta con 60 profesionales. Además, firmó un acuerdo con la Fundación de Epilepsia y proyecta crecer en alta complejidad.


El Hospital Español de Mendoza nació hace 101 años por el aporte y colaboración de inmigrantes españoles, entre ellos, Balbino Arizu. Es una sociedad de beneficencia mutua, sus dueños son los socios y el propósito es la búsqueda del bien común y la salud de la población. Así lo destaca María Clara López Ríos, directora ejecutiva, quien hace 7 meses ocupa este cargo y es la primera mujer en hacerlo.

“El hospital cuenta con 1000 colaboradores entre médicos, enfermeros, técnicos, personal administrativo y de mantenimiento. Además de atender a sus 10.000 socios activos, posee convenios con las principales obras sociales y prepagas del mercado.

Es el único hospital privado en contar con todos los niveles de complejidad pediátricos. La unidad de Terapia Intensiva pediátrica cumple 25 años y desde marzo hemos incorporado la subespecialidad Neurodesarrollo, altamente demandada  

Tenemos lazos estrechos y de colaboración con el Hospital Humberto Notti y recibimos a pacientes derivados de allí con casos complejos, lo que requiere un trabajo coordinado.

El servicio de Pediatría está integrado por más de 100 profesionales", indica.

Expansión y nuevos proyectos

A la sede central del Hospital Español, ubicada en San Martín 965 de Godoy Cruz, hace 10 años se incorporó el centro médico La Bajada (que se encuentra en Carril Urquiza 327, Guaymallén).

Desde principios de año, también funciona una delegación en calle Viamonte 4737, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, que recientemente amplió sus instalaciones.

“Desde el centro médico de Chacras contamos con 60 profesionales, servicio de ambulancia, farmacia, laboratorio de análisis clínicos y más de 20 especialidades médicas, entre ellas, pediatría, ginecología, obstetricia, diagnóstico por imágenes, clínica general, cardiología, dermatología, odontología, oftalmología y deportología.

Brindamos atención espontánea para algunos servicios, como pediatría, diagnóstico por imágenes y enfermedades infecto-respiratorias para mayor comodidad de nuestros pacientes.

Desde aquí también abordamos obesidad infantil, así como cirugías bariátricas y gástricas. La idea es dar respuesta a la demanda de la población y que los pacientes puedan acceder a servicios de alta complejidad cerca de su domicilio”, subraya la directora ejecutiva.

Otra de las novedades que comparte es la reciente firma de un convenio de colaboración entre el Hospital Español y la Fundación de Cirugía de Epilepsia, integrada por un equipo de médicos, ingenieros biomédicos, enfermeros, asistentes sociales y terapeutas.

“Formalizamos un vínculo que existe hace varios años, nuestros profesionales integran este programa que permite abordar la epilepsia de una manera integral y mejorar la calidad de vida de pacientes con esta condición”.

Un cambio de paradigma  

Al consultarle a María Clara López Ríos por los ejes de su gestión, señala: “El servicio médico de excelencia y la calidad en la atención al paciente en todas las etapas de su vida son los aspectos en los que nos enfocamos.

Estamos ante un cambio de paradigma, la ciencia avanza y los servicios médicos deben acompañar este ritmo. El Hospital Español va en ese camino a través de una inversión importante y progresiva. Si bien el capital financiero no siempre alcanza, el diferencial es el capital humano. Sin dudas, el equipo médico altamente especializado y comprometido con su tarea es nuestra gran apuesta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required