miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Vinos | 20 jun 2024

The Wine Plan, la bodega cordobesa que hace el "mejor vino del Este mendocino"

La bodega de la familia Buchaillo, que también tiene actividad agropecuaria en Córdoba, está ubicada en Rivadavia obtuvo un gran reconocimiento en la guía del destacado periodista chileno Patricio Tapia.


The Wine Plan es una bodega que nació en la provincia de Mendoza en el año 2010. A lo largo de estos años ha logrado importantes reconocimientos de críticos internacionales y ha gestado su camino dentro de la industria del vino de Argentina.

La bodega pertenece a una familia de productores agropecuarios de la provincia de Córdoba y nació a partir de una planificación centrada en la comunidad y el medio ambiente con el objetivo central de producir vinos de calidad.

Su enólogo es Luis Perocco, de alta experiencia y trayectoria en Mendoza. El winemaker se puso al frente del proyecto para mantener la calidad de los vinos elaborados y sobre todo para fomentar y potenciar el crecimiento de la bodega. 

Actualmente la bodega exporta sus vinos a: Estados Unidos, Brasil, Perú, Japón, Panamá, Uruguay y pronto también estarán en Hong Kong. The Wine Plan comercializa más de 150.000 litros por año.

Este año los vinos de The Wine Plan obtuvieron un importante reconocimiento del periodista chileno Patricio Tapia, en su Guía Descorchados. “La Belle Marguerite Reserva Malbec” fue elegido como el “Mejor Vino del Este Mendocino” y obtuvo 94 puntos.

Descorchados es hoy la más importante referencia de vinos sudamericanos. Creada y editada por el reconocido crítico y periodista chileno Patricio Tapia, publicó su primera edición hace 26 años. Conforma un profundo análisis de la escena vitícola de este lado del mundo, dando paso a un reporte anual que contiene a los mejores vinos de Sudamérica, las tendencias y los nombres que hay que conocer. Además, pone en foco a las nuevas regiones, nuevos tipos de uvas y estilos de vinos, una guía ineludible de lo que hoy sucede en las principales regiones productoras de Latinoamérica.

“La Belle Marguerite” es un homenaje a la bisabuela de los creadores de la bodega, quien fuera reina de belleza en Córdoba en el año 1934. Es una línea de vinos que cuenta con 12 meses de barrica y que se destaca por la precisión de sus vinos. “La Belle Marguerite Reserva Malbec” obtuvo el reconocimiento al “Mejor Vino del Este” por segundo año consecutivo.

Este premio condecora la gran vendimia realizada por The Wine Plan en este 2024 donde se obtuvieron uvas de 14 viñedos distintos de la provincia de Mendoza y donde los vinos representarán el carácter de siete regiones de la provincia de Mendoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required