miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Vinos | 20 jun 2024

Por qué Casa Tapaus se convirtió en la mejor destilería de Argentina

La destilería perteneciente a Familia Millán, fue galardonada como la Mejor Destilería de Argentina en la cuarta edición de La Copa Argentina de Gin 2024, destacándose entre 110 destilerías del país.


Casa Tapaus, reconocida destilería mendocina perteneciente a Familia Millán, fue multipremiada en la cuarta edición de los premios La Copa Argentina de Gin 2024, competencia realizada en Buenos Aires. Recibió el máximo galardón: Mejor Destilería de Argentina destacándose entre 110 destilerías y micro destilerías del país que se presentaron a esta competencia y es en base a los certificados obtenidos en la competencia. En esta edición 2024, el cuerpo de jurados está compuesto por profesionales reconocidos de la industria (enólogos - químicos - sommeliers y bartenders), provenientes de Argentina, Chile y Paraguay.

Además de ser reconocida cómo la Mejor Destilería de Argentina, el jurado del certámen distinguió a otros productos de Casa Tapaus. Tal es el caso de: Vermut La Unión Federal - Gin Terrier Spicy - Gin Terrier Citric -y Gin Terrier Old Tom Wild recibieron Medalla de Oro y el Gin Terrier Pink la Medalla de Bronce 

Estos reconocimientos no hacen más que reafirmar el compromiso de Casa Tapaus con la calidad y la innovación asumido desde sus inicios, en 2017, cuando Familia Millán puso en marcha este emprendimiento en Perdriel, Luján de Cuyo (Mendoza), tras recuperar y dotar de tecnología y personal altamente calificado a una antigua destilería de la zona.

Sobre el Concurso -  La Copa Argentina de Gin

Nace en 2021 en su primera edición, abarcando solo a gin y desde 2024 se ha hecho extensiva a vermut.

La misma se desarrolla en el marco de la Copa Argentina de Cervezas, bajo la dirección general del Ing. Martin Boan. Desde el 2022, la dirección técnica está a cargo del Lic Luis Burnes.

En el año 2021, las muestras solo llegaban aproximadamente a 60. Este año ha habido un incremento aproximado del 70% de participación respecto a 2023, con 210 entradas a concurso, tanto de productos argentinos como del exterior.

El espíritu de la competencia es que disponga de un elevado rigor técnico y profesional, con el fin que no solo sirva para que los ganadores sean reconocidos, sino para que quienes no hayan alcanzado una medalla, efectivamente tengan una devolución acorde a las expectativas, por parte de un jurado altamente calificado en el rubro.

La competencia persigue el anhelo de ser identificada como una de las más competitivas en el mediano/ largo plazo, tanto por su profesionalismo y confianza, lo cual se fortalece año tras año.

El jurado está compuesto por profesionales de la industria (enólogos, químicos), sommeliers y bartenders y tiene como principal desafío lo mencionado anteriormente, dar buenas devoluciones a los concursantes, bajo el lema “DAR LA DEVOLUCIÓN COMO NOS GUSTARÍA QUE NOS LA DEN A NOSOTROS” para ser de aporte al sector.

Esperando seguir por ese camino, el esfuerzo a futuro se centra en seguir mejorando para que sea un gran certamen.

Acerca de Casa Tapaus

Tapaus es un vocablo de origen huarpe milcayac que significa «tesoro escondido». Y como su nombre lo indica, Casa Tapaus nos brinda la oportunidad de conocer el espíritu que se atesora en el vino y en los botánicos utilizados.

Para ello, la firma comparte su mística y los secretos de cada proceso implementado para generar nuevos sabores, aromas y texturas a partir de orujos y un entramado de frutos y hierbas destilados en sus propios alambiques. En este proceso se conjuga el esfuerzo y el trabajo mancomunado para obtener resultados únicos, con la sustentabilidad como parte de su ADN, ya que siempre apunta a aprovechar integralmente la materia prima y todos sus productos son naturales y sin aditivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required