miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 25 jun 2024

Lanzan cuatro nuevas líneas de fomento al empleo para empresas mendocinas

Son Pre-Enlace Plus, Enlazados Estratégicos, Enlazados Grandes Inversiones y Enlace Joven, iniciativas que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en su último discurso del 1 de mayo. Están enfocadas en dar respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral.


El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, informa que continúan vigentes las cuatro nuevas líneas de fomento al empleo que se suman a lo trabajado en materia de generación de empleo con Enlace y Enlazados.

Estos dos programas tuvieron impacto positivo, ya que permitieron profesionalizar la capacitación, mejorar la empleabilidad y también aumentar la inserción de mendocinos en el mercado laboral formal provincial.

Las líneas de empleo en detalle

Programa Enlace Joven: hace hincapié en acotar la brecha entre el mundo académico y la realidad del mundo laboral. Está destinado a jóvenes que tengan entre 18 y 30 años y posean estudios avanzados. Es una herramienta de articulación con universidades e institutos superiores para lograr la primera experiencia profesional de los jóvenes mendocinos.

Pre-Enlace Plus: esta herramienta fue expresamente solicitada por empresas locales con necesidades de incorporación inmediata de perfiles altamente calificados. Tiene una duración máxima de seis meses y permite contar con personal capacitado para ser incorporado de inmediato a la planta de personal de la empresa participante.

Enlazados Estratégicos: es una línea especial enmarcada en el programa Enlazados, que tiene una duración de siete meses y está orientada a la incorporación de capital humano altamente especializado. Está dirigida a sectores económicos con alta producción de valor agregado, como la industria, el turismo internacional, la economía del conocimiento y las producciones extractivas sustentables.

Enlazados Grandes Inversiones: tiene como objetivo impulsar y facilitar la instalación de grandes proyectos de inversión en la Provincia que requieran de una fuerza laboral considerable, superando las 50 personas. En estos casos, la Provincia dará apoyo económico directo a través de aportes salariales, durante 12 meses para cada nuevo trabajador registrado.

Quienes deseen obtener más información e inscribirse en la Red Provincial de Empleo para acceder a estas líneas deberán ingresar en el sitio del Ministerio de Producción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required