miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Agenda | 22 jun 2024

Supervielle brindará capacitación financiera a estudiantes de Mendoza

Más de 120 millones de pesos en becas será la cifra que se destinará a la capacitación.


El Jefe Comunal lujanino, Esteban Allasino, de manera conjunta con Javier Lupiañez, Gerente de la Banca de Gobierno del Banco Supervielle, firmaron un convenio destinado a brindar capacitación financiera a los alumnos de las escuelas secundarias de Luján de Cuyo. En tal sentido, la Banca de Gobierno y la Gerencia de Sustentabilidad del Banco Supervielle dotarán de contenidos la iniciativa.

Todo estará articulado a través de la plataforma digital “IOL Academy de Invertironline”. Por su parte, la Coordinación de Educación de la comuna hará el relevamiento y la inscripción de las escuelas que deseen acceder a esta fuente de información. Los interesados deberán llenar el siguiente Google Form:

Esta propuesta representa un paso importante con el objeto de preparar a las nuevas generaciones a enfrentar los desafíos financieros del futuro con confianza, responsabilidad y de manera gratuita. La Municipalidad de Luján de Cuyo entiende que adquirir una educación financiera sólida brinda herramientas para la toma de decisiones con eficacia en la vida adulta de los alumnos vigentes.

El curso virtual se compone de 6 módulos autogestionados con una duración total de 16 horas reloj. En relación a las temáticas que se abordarán, se tratarán temas claves como la introducción a las finanzas personales, el sistema financiero argentino, planificación de inversiones, tecnologías blockchain (relacionado con el mundo de las criptomonedas), seguridad y derechos financieros. Una vez finalizado el programa los estudiantes recibirán certificados avalados por el Banco Supervielle y el Municipio de Luján de Cuyo.

Además, los mandatarios de las instituciones involucradas firmaron un acuerdo que compromete al Banco Supervielle a financiar el proyecto y la implementación de un Parque Solar en el municipio. La iniciativa consistirá en producir una transición de energía eléctrica a limpia y renovable, disminuyendo la huella de carbono y con triple impacto, Verde, Social y Sustentable (SVS)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required