miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Tecnología | 24 jun 2024

Cuál es la empresa tecnológica que sumará 100 trabajadores en Mendoza

Con presencia en varios países como España, Portugal, Chile, Perú, México y Colombia, Konecta es una organización que presta servicios integrales de outsourcing a través de un modelo sostenible que contribuye a crear valor para sus accionistas, clientes y empleados.


El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, acompañado por la subsecretaria Emilce Vega Espinoza, firmaron un acta compromiso con la empresa Konecta mediante la cual se incorporarán 100 nuevos trabajadores a través del programa Enlazados.

Este acuerdo refuerza el compromiso de la Provincia con la generación de empleo genuino y la mejora de las condiciones de empleabilidad de los mendocinos.

Konecta, empresa que forma parte del creciente ecosistema TIC de Mendoza, ha demostrado su compromiso con la formación y el empleo local. Hasta la fecha, Konecta ha incorporado a 300 mendocinos a su equipo y se sumarán 100 más con este nuevo convenio.

Con presencia en varios países como España, Portugal, Chile, Perú, México y Colombia, Konecta es una organización que presta servicios integrales de outsourcing a través de un modelo sostenible que contribuye a crear valor para sus accionistas, clientes y empleados.

El programa Enlazados actúa como un puente entre quienes buscan empleo y las empresas que necesitan trabajadores. El Gobierno de Mendoza cubre un monto mensual equivalente a 100% del salario mínimo vital y móvil por cada trabajador incorporado para una jornada laboral de tiempo completo.

Al respecto, la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, sostuvo: “Konecta está incorporando a 100 nuevos trabajadores, consolidando una relación de colaboración que hemos construido a lo largo de varios años. Como una de las empresas pioneras en participar del programa Enlazados desde sus inicios, Konecta ha tomado más de 300 personas.

Hoy, con la firma de este nuevo convenio, sumamos 100 mendocinos y mendocinas más, seleccionados a través de un proceso de reclutamiento publicado por el Ministerio de Producción. Es importante destacar que, en este contexto de crisis, la provincia de Mendoza cuenta con un sector empresarial comprometido que sigue apostando por generar oportunidades laborales. Este compromiso no solo brinda empleo sino que también resignifica y dignifica la vida de nuestros ciudadanos. Nuestro Gobernador y nuestro ministro Rodolfo Vargas Arizu han marcado un horizonte claro: el acompañamiento del Estado es esencial, pero también lo es contar con un sector empresarial dedicado a la generación de empleo genuino y de calidad”.

¿Qué es Enlazados?

Enlazados es un programa implementado por el Gobierno de Mendoza con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los y las mendocinas. Este programa trabaja de manera articulada con el sector empresarial para ampliar y mejorar las posibilidades de inserción laboral genuina, incorporando nuevos trabajadores al ecosistema económico provincial.

¿Cómo se implementa?

El Gobierno, a través del Ministerio de Producción, aporta por cada trabajador o trabajadora incorporado con contrato por tiempo indeterminado un monto mensual equivalente al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para una jornada laboral de tiempo completo, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente a la actividad económica declarada.

Para aquellas contrataciones que impliquen una carga horaria equivalente a media jornada, el programa aportará por cada trabajador un monto equivalente al 50% del salario mínimo, vital y móvil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required