miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Empresas Y Negocios | 25 jun 2024

Consumo

Récord de concurrencia: el fin de semana pasado fue el mejor de la historia de los cines en Argentina

Las películas Intensamente 2 y Mi villano favorito 4 reunen el 96,5% de la concurrencia.


El pasado viernes 21 de junio, según Ultracine, se vendieron en todo el país con todas las películas en cartel unas 540.000 entradas, pero aun restan procesar unas 50 salas que no llegaron las cifras, por lo que seguramente esté cerca de las 600.000 entradas vendidas en la suma de los cines. 

Así se superará la marca del 22 de junio de 2019 donde TOY STORY 4, la película más taquillera de la historia en nuestro país, había empujado las cifras hasta los 559.000 espectadores. 

La semana entera más taquillera de la historia por ahora sería dificil de alcanzar y fue la que tuvo de protagonista a Barbie en las vacaciones de invierno de 2023. Parece dificil porque las ventas ahí son parejas todos los días y este lunes a miércoles serán laborables. Aunque igual será notable la concurrencia. 

Por lo que se puede ver en las cifras algunos cines bajaron funciones de Mi villano favorito 4 y pusieron más de Intensamente 2, pero entre las dos reunen el 96,5% de la concurrencia. 

El responsable de un cine del  GBA destacó que no les están dando respiro en los últimos días y la responsable de muchos cines en distintas provincias confirmó que varios de sus complejos marcaron récord histórico. 

Dentro de un año que venía siendo una malaria para los cines, Intesamente 2 logró que se despertarán con toda la furia, a lo que ayudó evidentemente Mi villano favorito 4. Todo hace pensar que serán unas buenas vacaciones de invierno, pero dependerá de estas dos películas mayormente porque recién el 25 de julio llega otro tanque: Deadpool & Wolverine

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required