miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5217
Advertisement

Agenda | 26 jun 2024

Nuevas formas de crecer: el crowdfunding, la revolución financiera para empresas llega a Mendoza

El próximo 4 de julio se dictará un encuentro sobre esta novedosa modalidad de negocios para franquicias y pequeñas empresas que es tendencia en el mundo de las inversiones.


En la última década, el crowdfunding se ha consolidado como una herramienta poderosa para la financiación de proyectos y empresas. Esta modalidad, que permite a emprendedores y pequeñas empresas obtener fondos directamente del público, ha transformado la forma en que las ideas innovadoras y los negocios emergentes encuentran apoyo financiero. 

Este modo de inversión busca consolidarse en Mendoza, por eso, el próximo jueves 4 de julio, a las 17 horas, se desarrollará Crowdfunding, invirtiendo en comunidad, a cargo de Suraci Evolución de Empresas. El encuentro abierto a empresarios y futuros inversores tendrá lugar en la sala 1 y 2 del Edificio Alvear, Vista Pueblo (San Martín 6279, Luján de Cuyo). Las inscripciones gratuitas están disponibles a través de Eventbrite.com.

El Crowdfunding, una forma de democratizar y expandir inversiones 

Con un acceso más democratizado al capital, el crowdfunding se presenta no solo como una oportunidad de financiamiento sino también como una opción atractiva para los inversores que cuenten con un capital limitado.

El crowdfunding o financiación colectiva, es un mecanismo mediante el cual un proyecto o empresa recauda fondos a través de pequeñas contribuciones de un gran número de personas, generalmente utilizando plataformas en línea. 

Existen diversas modalidades de crowdfunding, como el de recompensas, el de donaciones, el de préstamos y el de inversión, cada una con características y objetivos distintos.

En el encuentro, dictado por Juan Manuel Contreras, Gerente Comercial de la consultora Suraci, se detallarán las distintas alternativas de inversión bajo esta modalidad para Pymes y Franquicias en la región. Como así también las tendencias mundiales del Crowdfunding, los casos de éxito y las posibilidades que ofrece el mercado nacional.

Los beneficios de Crowdfunding en un mundo dinámico y colaborativo

Este tipo de inversiones es ideal para nuevos proyectos y pequeñas empresas que buscan crecer con una inversión baja y un crecimiento posible en corto plazo. Como así también diversificar su cartera de inversores.

Al presentar su proyecto en una plataforma de crowdfunding, las empresas no solo buscan financiamiento, sino también validación del mercado. Si una idea genera suficiente interés y financiamiento, esto puede indicar que hay una demanda real por el producto o servicio, minimizando el riesgo de lanzamiento.

Además, las campañas de crowdfunding también funcionan como una poderosa herramienta de marketing. A través de ellas, las empresas pueden generar expectación y atraer la atención de los medios y del público, lo cual puede traducirse en futuros clientes y seguidores.

Por otro lado, esta modalidad de negocio para Pymes resulta atractiva para aquellos inversores interesados en el impacto social, porque permite apoyar proyectos que alineen con sus valores y objetivos, como iniciativas sostenibles o sociales.

Las inscripciones para el encuentro Crowdfunding, invirtiendo en comunidad están disponibles a través de Eventbrite.com. Cupos limitados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

Suscripción Newsletter

* indicates required